El PP onubense llevará la iniciativa de reapertura de la cuenca minera de Riotinto al Parlamento andaluz, tras poner en marcha una campaña de recogida de firmas para instar a la Junta de Andalucía a abrir las minas con el fin de generar puestos de trabajo en la zona.
La parlamentaria andaluza por el PP de Huelva, Loles López, afirmó que su formación es "el único partido que se preocupa por la Cuenca minera" y que llevará la iniciativa no sólo frente al Parlamento, también ante el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya que "de su decisión depende el futuro de la cuenca minera".
Así, indicó que esta iniciativa se hace "por encima de los colores políticos, desde el mayor de los respetos y por una necesidad social de generar empleo".
Para ello, dijo la parlamentaria popular, invitan a todos los ciudadanos a participar en una campaña que ya se ha iniciado en varios pueblos de la provincia como Zalamea La Real, Riotinto, Nerva, El Campillo, Campofrío y Valverde del Camino.
En la actualidad, varios miles de personas se encuentran en situación de desempleo en la Cuenca Minera, por lo que la reapertura de la mina está en el punto de mira de numerosos municipios y son muchas voces las que pide que las minas retomen la actividad.