martes, 17 de agosto de 2010

Noche del pasodoble

El próximo sábado 21 de agosto la Plaza de la Constitución acogerá una “velada nocturna” dedicada a los Pasodobles Taurinos. Las bandas de música de Nerva, Campillo y Zalamea se darán cita en el evento, que contará con una barra de la Hermandad de Penitencia destinada a la salida extraordinaria de Mª Santísima de los Dolores.

La Hermandad de Penitencia en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real han preparado un evento para rendir culto al Pasodoble y que sirva para plagiar los gastos que supondrá la Procesión Extraordinaria del 18 de septiembre para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de Mª Santísima de los Dolores al pueblo.

Las Bandas de Música de Nerva y El Campillo acompañarán a Don Justo Ruiz de Zalamea la Real para amenizar la “velada nocturna” del sábado en la Plaza de la Constitución; donde se proyectarán imágenes taurinas de ferias pasadas. Para terminar las tres bandas a la vez interpretarán el pasodoble Zalamea.

A continuación les detallamos el programa de la noche, donde se presentará el cartel de la salida extraordinaria de septiembre.

Banda de Nerva:

- Puenteareas (Pasodoble gallego)
- Aroche
- Mujer Esteponera

- Jabugo
- La Puerta Grande
- Nerva

Banda de El Campillo:

- Peña Taurina Daimilieña (Pasodoble Taurino)
- Berrocal
- La concha flamenca
- Fiesta en la caleta
- Mujer Esteponera

Banda de Zalamea la Real:

- Dauder
- Almendralejo
- Fiesta Taurina
- Agüero
- Ateneo Musical