viernes, 6 de agosto de 2010

Comunicado público del comité de empresa de TUBESPA

El comité de empresa de TUBESPA, rechazamos radicalmente el acuerdo de liquidación de la empresa tomado en el día de ayer por el Consejo de administración de Cajasol, tanto por la forma como por el fondo. Lamentamos a la vez, que solo la representación Sindical, tres representantes de CCOO y dos de UGT, de los veintes que componen el mencionado órgano, hayan votado en contra la citada decisión, no habiendo hecho lo mismo la representación política, entre ellos la del PSOE y PP.

Cajasol incumple lo comprometido por la Dirección de las empresas participadas, de abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores/as en la búsqueda de soluciones lo menos traumáticas posibles, que pusieran a la empresa en condiciones atractivas para su posible venta, optando por la liquidación sin tan siquiera habérsele comunicado y por tanto haber sido escuchada la representación legal de los/as trabajadores/as.

Exigimos que de inmediato se nos convoque a una reunión, donde tras analizar la situación veamos alternativas posibles a la liquidación de la sociedad y la pérdida de sus actuales 71 puesto de trabajo.

Pediremos explicaciones y responsabilidades a las fuerzas políticas, que con su voto están posibilitando la destrucción de más empleo en Ríotinto, la Cuenca Minera, Huelva y Andalucía y les solicitaremos cambien su actitud y nos ayuden a reconducir la situación. Por último, manifestamos nuestra firme decisión de llevar a cabo cuantas actuaciones y acciones sean necesarias para la defensa del empleo de nuestra empresa.

Ríotinto, a 3 de Agosto de 2010
Comité de Empresa de TUBESPA