martes, 31 de agosto de 2010

Ambiente de toros



En el día de hoy se celebrará el Pregón Taurino 2010 de la mano del prestigioso ganadero D. Celestino Cuadri. En la finca “Hoyuelo Alto y Bajo” de El Ronquillo (Sevilla) ya esperan en un apartao los toros que se lidiarán el próximo sábado en Zalamea la Real.

Con la llegada del martes de Feria, el ambiente taurino del pueblo crece con el interés que despierta el Pregón Taurino en el Paseo Redondo; un punto de encuentro que se engalana para la cita y se colma de expectación. Este año, como ya habíamos anunciado, el encargado de pregonar los festejos no es otro que D. Celestino Cuadri, ganadero onubense muy vinculado con esta tierra y gran conocedor de la cría del ganado bravo. Antes de que dé comienzo la locución, la Peña Cultural Taurina, organizadora del evento, proyectará unos videos relacionados con el pueblo y su vínculo a los toros. Para amenizar la velada, la Banda D. Justo Ruiz de Zalamea la Real tocará varios pasodobles.



En las fotos de abajo podéis ver a las reses de Peñajara que se lidiarán el próximo sábado en Zalamea la Real.

Una corrida de buena presencia y muy en el tipo de la ganadería con toros retintos y salineros, que levantarán expectación cuando salgan al ruedo zalameño para ser estoqueados por Curro Díaz, Oliva Soto y Antonio Nazaré.