miércoles, 4 de agosto de 2010

Comunicado de la Hermandad de “El Romerito”

Ante la cantidad de socios-hermanos/as que se han interesado por el motivo de posponer la asamblea que debía haberse celebrado el pasado día 9/06/2010, esta junta directiva ha tomado el acuerdo de publicar la presente para conocimiento de todos los afectados:

Hará aproximadamente año y medio un componente de la Asociación Hermandad, solicitó vallar su parcela, por lo que se le emplazó para que presentara el contrato de compraventa y quedar en un día concreto para que con algún o algunos miembros de la actual Junta Directiva proceder a marcar la parcela y delimitar la misma, esto no ocurrió y algún tiempo después su propietario procedió al vallado de esta, y poco después construyó lo que parecen ser unas cuadras, la directiva creyó que esta persona había actuado correctamente y no le dio mas importancia al asunto, y dado que ya el Ayuntamiento no concedía licencias de obras, no quiso interferir en esta cuestión, queriendo entender que el interesado pudiera tener autorización para segregar, vallar y construir lo que ya estaba finalizando. Simultáneamente la misma persona comenzó a derribar el muro abriendo una antigua portera que habilitaba el acceso norte de la finca de El Romerito y, que se había cerrado precisamente por pasar el antiguo camino por medio de las parcelas que continuaban a dicha portera, se cerró la antigua y se abrió otra nueva para que el camino discurriera por delante de las mismas, el que ahora existe, esta persona hizo caso omiso a las advertencias y no solo derribó la pared de piedra propiedad de la asociación -hermandad sino que las utilizó en la cimentación de lo que aún construía. No conforme con pasar olímpicamente de los avisos a los que nunca contestó, volvió a vallar terreno, ahora la calle propiedad de la hermandad, continuando con su parcela hasta la pared y ocupando por tanto la calle lateral, que es de servicio y que delimita toda la finca por detrás de las parcelas y por sus laterales. A las repetidas peticiones que esta directiva le ha enviado para que restituya los metros usurpados a la Hermandad y la pared derribada nunca ha contestado ni actuado en consecuencia.

Por los motivos antes expuestos se puso una denuncia ante la Policía Local la cual instruyó las correspondientes diligencias, y por cierto al realizar las mediciones los agentes para sustanciar dichas diligencias, se descubrió que de las dos parcelas (500) metros de las que era propietario la persona en cuestión, había vallado en un principio 639’96 con lo cual había realizado la construcción en terreno propiedad de la Hermandad, y posteriormente había usurpado la calle lateral teniendo en la actualidad 796’40 metros parcelados.

Se le volvió a dar aviso para que cejara en su actitud, dado que se estaba realizando el PGOU de la Localidad y la inclusión en el mismo de la finca El Romerito, y con tal de no interferir en este asunto llegar a un acuerdo razonable…. la misma respuesta de siempre.

Por todo ello la actual Junta Directiva acordó abrir expediente de expulsión a dicha persona de acuerdo con lo articulado en nuestros estatutos, por diversos motivos no se certificó la carta con acuse de recibo hasta el pasado 3 de julio. El mismo que certificó la carta solicitó del empleado de Correos que le entregara la correspondencia que hubiere a nombre de la Hermandad en nuestro apartado de correos, y no había aún ninguna que incluyera candidaturas. El 9 del mismo mes se recibió la primera candidatura, pero ojo, fechada su entrada en Correos el 29 del mes anterior (junio).

Por tales motivos y al no estar aún resueltos ningunos de los dos asuntos, a juicio de esta directiva graves, el primero por afectar gravemente a los intereses de la Asociación-Hermandad, y el segundo por no ser agradable tener que abrir expediente de expulsión a ningún hermano-socio, se anuló la convocatoria de asamblea hasta al menos dejar encarrilado los mismos, no sería plato de gusto para nadie empezar una ilusionada andadura al frente de la Hermandad con problemas graves desde el principio.

La Hermandad dispone de unos mecanismos legales que deben velar por el cumplimiento de todo lo que dispone sus estatutos, y para esto cuenta con una directiva, que no puede desentenderse de sus obligaciones, sería contraproducente que quien está denunciado por actos contra la misma sea elegido presidente u ostente algún cargo dentro de la Hermandad-asociación.

Nunca esta directiva hizo público los hechos anteriormente expuestos por salvaguardar la privacidad y el derecho a la intimidad de las personas que pudieran resultar afectados/as, pero por dar contestación a todos/as los que lo han requerido, y por aclarar diversas versiones falsas que circulan por los mentideros públicos, nos hemos visto obligados a publicar la presente. No obstante cualquier persona que quiera personalmente alguna otra explicación esta Junta directiva se encuentra a su entera disposición.

Para finalizar exponer brevemente que hay otras actuaciones que miembros de la junta directiva se reservan sus acciones legales, por hechos perpetrados contra los mismos.

Sin más un cordial saludo para todos los Socios/as-Hermanos/as.

Zalamea la Real 30 de julio de 2010