miércoles, 11 de agosto de 2010

Ahora hará setenta y cinco años

Con el fin de no dejar a la cabeza dar más vueltas, repaso las cosas que hay en el baúl del ordenador, y he encontrado esta curiosidad que estoy seguro a más de uno le gustará ver y tal vez guardar en su particular baúl.

El día catorce de este mes hará setenta y cinco años que se fundió y subió a la torre la campana que se denominaba, y se seguirá llamando a pesar de haber sido fundida varias veces después, San Vicente.

Esta tiene la curiosidad de que fue fundida en unos hornos que había en Valverde del Camino. Cuando los ánimos estén para más cosas, habrá que sacar a la luz la historia de esta campana y todas las fundiciones que a lo largo de los años ha tenido, con sus correspondientes fotos para que sirvan de recuerdo a los zalameños y aumenten los archivos para la posteridad.











.............................................................................................................
Acompaño una estampa conmemorativa del momento, y aunque a algunas personas les traigan malos recuerdos, lo sé, la lectura de ésta… es lo que hay, es historia guste o no guste, y además historia de nuestro pueblo.

Pastor Cornejo. Sevilla, verano 2010