martes, 17 de agosto de 2010

55 senderistas participan en una ruta nocturna entre Alájar y Linares de la Sierra

Un total de 55 personas participaron el domingo por la noche en un senderismo nocturno organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real y que discurrió entre los municipios de Alájar y Linares de la Sierra.

Los participantes partieron en autobús sobre las 18:30 desde Zalamea la Real rumbo a Alájar, donde comenzó el recorrido de 8 km de longitud y considerado de dificultad y desnivel medio.

En la localidad serrana, los senderistas pudieron disfrutar de la belleza de uno de los municipios más hermosos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y de gran interés para la práctica del turismo rural, donde se encuentra enclavada además la Peña de Arias Montano, su entorno más emblemático.

Desde allí, la ruta discurrió por bellas dehesas de encinas y alcornoques y de bosques de castaños y de ribera hasta la llegada al municipio de Linares de la Sierra, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico por ser uno de los que mejor conserva la arquitectura típica serrana.

En Linares tuvieron la oportunidad de conocer singulares enclaves, como su plaza de toros, integrada en la población y que sirve además para la celebración de otros eventos, o los singulares Llanos, empedrado artesanal artístico colocado a las entradas de las casas.

También en el municipio serrano disfrutaron de una cena para reponer fuerzas antes de regresar en autobús hasta Zalamea la Real.

Esta es la cuarta ruta senderista nocturna que organiza el Área de Deportes del Consistorio zalameño debido a la gran demanda existente, teniendo como objetivo promover el deporte, dar a conocer entornos privilegiados y poder disfrutar de la belleza del paisaje durante la noche.

foto: S.P. Ayuntamiento