jueves, 12 de agosto de 2010

Ramón Garher retrata la vida minera en su exposición 'Al pie de la noche'

El artista Ramón Garher, fotógrafo autodidacta que ha trabajado con modelos de prestigio, llega a Huelva para presentar su exposición de fotografías y último trabajo al pie de la noche. Cuenca Minera + Río Tinto, el próximo 15 de agosto.

El Museo Vázquez Díaz de la localidad onubense de Nerva tendrá el privilegio de ser la primera en acoger la muestra, que durante el mes de agosto será expuesta por diferentes museos de la capital y posteriormente saldrá de Huelva, para viajar a otras ciudades.

Al pie de la noche. Cuenca Minera + Río Tinto es un proyecto sobre fotografía nocturna, un total de treinta imágenes, que captura la esencia del momento.

Todas y cada una de las fotos son imprescindibles y conforman la pieza de un puzzle que cuenta la historia de un pueblo humilde, Riotinto, cuyos habitantes han vivido del durísimo oficio de la minería.

Una exposición donde el tiempo pasa y nos muestra como la naturaleza, tan viva como cambiante, continúa su curso. Esto se aprecia en el transcurso de las aguas, en el recorrido de las estrellas o en el trayecto de las nubes.

Treinta fotografías llenas de magia, que envuelven al espectador por completo. Un excelente trabajo donde se refleja la experiencia y la madurez de un artista como lo es Ramón Garher.