domingo, 29 de agosto de 2010

Caminando hacia el cincuentenario

Una vez pasado prácticamente el mes de agosto, la cuadrilla de costaleros de María Santísima de los Dolores, quiere hacer balance de la situación en que se encuentran los distintos proyectos en los que estamos embarcados de cara a la salida extraordinaria del próximo 18 de septiembre.
En primer lugar, debemos empezar agradeciendo al pueblo de Zalamea su colaboración en actividades como la celebración de la fiesta de la tapa, el pasado 6 de agosto, esperando que perdonen nuestros posibles fallos. Muy especialmente queremos hacer referencia obligada a tres establecimientos del pueblo en relación a ese día, como son: carniceria-charcutería Fernandez, panificadora Zalamea y bar la Noria. A ellos tres, de corazón, muchas gracias, porque así es más fácil trabajar por las cosas de nuestro pueblo. Igualmente, al Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Hermandad de Penitencia, por la colaboración que hemos obtenido de ellos.
Una vez pasada esta fiesta, volvimos a retomar nuestras ilusiones y en este periodo se da solución a la ubicación del regalo que la cuadrilla quiere hacer a la celebración del cincuentenario, un azulejo cerámico conmemorativo, algo que quede para la posteridad como recuerdo del día grande que esperamos vivir el 18 de septiembre. Aquí toca agradecer a nuestros vecinos Juan Carlos y Magdalena, que gentilmente han accedido a que dispongamos de su fachada para colocar este recuerdo. Sinceramente, pensamos que, a partir del 18 de septiembre, tendréis la dicha de tener un trozo de la historia del amor de su pueblo a sus tradiciones en vuestra propia casa. Gracias también a vosotros y ánimos a Gema Tenorio, que es y será la autora de esta obra de arte cerámica que ya está en proceso.
Otros proyectos, que están en proceso, son el estreno de una marcha procesional, en honor a la Virgen que se estrenará el mismo día de la procesión, obra del valverdeño y a la vez zalameño José Raúl Llanes, que seguro no defraudará a nadie que la escuche. Muchos ánimos también para él desde esta cuadrilla de costaleros. Igualmente, estrenaremos unas camisetas para esta magna ocasión, también fruto de la colaboración, con esta cuadrilla, de un conocido establecimiento antes nombrado.
Igualmente la cuadrilla está rifando un abono de las corridas de toros de la feria de Zalamea, mediante papeletas al valor de un euro.

Y ahora, debemos pasar a las peticiones, porque al día de hoy, aún no estamos seguros de tener una cuadrilla completa para el próximo día 18. Esta cuadrilla, cada año menor, por desgracia, consideró que dada la ocasión tan excepcional que suponía esta celebración en zalamea, la respuesta a nuestra petición de personas para portar el palio ese día, sería mayor. Sabedores, que somos, de la dificultad de encontrar personas para portar los pasos en Zalamea la Real, en estos últimos años, volvemos a hacer un llamamiento a aquellos que quieran participar junto a nosotros, emplazándolos a su necesaria presencia en la nave del matadero el próximo día 10 de septiembre a las 9 de la noche para la necesaria igualá y ensayo (en caso de cambio de fecha u hora será avisado con antelación). Iguamente, agradeceríamos que, si fuera posible, con antelación a ese día, se pusiera en contacto con algun miembro de la cuadrilla, facilitando un número de contacto. A esta cita se ha invitado, igualmente, a la junta de gobierno para que valore la situación que se de allí en ese día. Por ello, esperamos y deseamos que esta última llamada a la colaboración sea un revulsivo para vivir la salida con la tranquilidad que ofrece tener este problema resuelto.
Muchas gracias a todos y todas.