jueves, 5 de agosto de 2010

Cierra la empresa Tubespa con 71 trabajadores afectados

La empresa del metal Tubespa SA en Riotinto, que emplea a 71 trabajadores, cierra sus puertas tras el acuerdo de liquidación de la empresa tomado el día 2 de agosto por el consejo de administración de Cajasol, un acuerdo rechazado por CCOO "tanto por la forma como por el fondo".

La Federación Fiteqa de CCOO-A expresó en un comunicado su "rechazo radical" a esta liquidación y lamentó que "sólo la representación sindical, cuatro representantes de CCOO y uno de UGT, de los 20e que componen el consejo de la entidad, hayan votado en contra la citada decisión, no habiendo hecho lo mismo la representación política, entre ellos el PSOE y PP".

Según CCOO, los máximos accionistas "incumplen lo comprometido" en cuanto a "abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores en la búsqueda de soluciones lo menos traumáticas posibles, que pusieran a la empresa en condiciones atractivas para su posible venta, optando por la liquidación sin tan siquiera habérsele comunicado y por tanto haber sido escuchada la representación legal de los trabajadores".

En este sentido, CCOO exigió que "de inmediato" se convoque a una reunión al comité de empresa y a los sindicatos representados en el mismo donde tras analizar la situación "se estudien alternativas" posibles a la liquidación de la sociedad y la pérdida de los puestos de trabajo.

El sindicato solicitó explicaciones y responsabilidades a las fuerzas políticas, y añadió que con su voto "están posibilitando la destrucción de más empleo en Riotinto, la Cuenca Minera, Huelva y Andalucía". Asimismo, pidió a los partidos que "cambien su actitud y ayuden a reconducir la situación".

Por último, CCOO manifestó una "firme decisión" de llevar a cabo cuantas actuaciones y acciones "sean necesarias para la continuidad y defensa del empleo de la empresa, apoyando cuantas iniciativas sean tomadas por el comité de empresa".