domingo, 9 de marzo de 2008

Zalamea apoya a ZP

La jornada electoral ha transcurrido sin ningún tipo de incidencia en Zalamea la Real, donde la participación ciudadana, un 75,17%, ha sido de las más altas de la provincia. Jornada soleada y festiva que sirvió a muchos zalameños para disfrutar con la familia y acercarse a la Iglesia para escuchar el Pregón de la Semana Santa 2008, a cargo de Pablo Baquero.

Una vez más, los zalameños y zalameñas han querido participar masivamente de la “fiesta democrática”. El transcurrir de ciudadanos por el colegio Público San Vicente Mártir ha sido constante durante toda el día. Al inmiscuirnos por los pasillos y aulas del centro, se notaba un ambiente más relajado que en las pasadas Elecciones Municipales, pero no exento de la tensión propia de unas Elecciones. Tras cerrarse las mesas a las 20:00 horas, los miembros de las mesas y los interventores ejercieron, como es por Ley, su derecho al voto. Posteriormente se procedió, tras la firma de las listas numeradas de los votantes, al recuento ininterrumpido del escrutinio de votos.

Las mesas empezaron contando en primer lugar las papeletas designadas para las Elecciones a las Cortes Generales, posteriormente las del Senado, y para finalizar las papeletas verdes designadas para El Parlamento de Andalucía.





................................................................

.................................................................

A estas horas podemos confirmar que Zalamea la Real le da una abrumadora victoria al Gobierno de Zapatero y Manuel Chaves. Mañana lunes analizaremos los resultados que se han obtenido y daremos los datos exactos establecidos en la jornada dominical.

Estos son los datos que establecen el claro apoyo que ha recibido José Luis Rodríguez Zapatero en Zalamea la Real. Los cuatro partidos más votados por número de votantes y porcentajes. El escrutinio para el Congreso de los Diputados ha sido la siguiente:

PSOE----------1398----------48.6%

PP----------------371----------12.9%

IU----------------327----------11.3%

PA----------------23-----------0.8%

Tras finalizar el escrutinio total de todas las papeletas, las encargadas de la limpieza se encargaron de acondicionar el centro docente, ya que mañana a las 09:00 de la mañana los niños y niñas, ajenos a la política, tendrán que comenzar sus clases.