lunes, 3 de marzo de 2008

A-quattro en concierto

Prosigue la programación cultural en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real, que vuelve a acoger este fin de semana un evento más que interesante. José Raúl, zalameño de adopción, hace su presentación con su grupo en nuestro pueblo. el concierto tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 horas.

"A-quattro" nace en el seno del conservatorio profesional de música de Huelva, donde sus cuatro componentes coinciden como profesores en el curso 2006-07 y donde comienzan a colaborar en conciertos y audiciones del mismo.
La idea de grupo se consolida mas adelante ante la buena acogida del público y el desarrollo paralelo de un repertorio original para esta formación de uno de sus componentes; José Raúl Llanes, autor de todas las composiciones.

El repertorio que José Raúl crea para la formación, consta de piezas de muy diferentes estilos pero de una sensibilidad muy personal, que bebe de la música popular andaluza para lograr fundirse con otras músicas de diferentes estilos y culturas. (jazz, Brasil, flamenco, celta...)
No se trata por tanto de una fusión de músicas, concepto muy en boga por otra parte, si no más bien de un lenguaje de autor en el cual de manera natural conviven diferentes fuentes musicales, encontrando nexos de unión entre ellas de una manera espontánea, siempre en la búsqueda de un lenguaje propio tanto en creación como en interpretación.

La formación(violín, flauta, guitarra y contrabajo) se ajusta tanto a la música como la misma a las diferentes cualidades de los instrumentos, sintiéndose en todo momento como la formación musical es colaborador activo del proceso de creación musical, siendo el resultado final la acertada y tantas veces deseada interrelación entre creador-interprete.

COMPONENTES:

GUITARRA: José Raúl Llanes Membrillo

FLAUTA: Manuel J. Fernández Rodríguez

VIOLÍN: Beatriz Fanlo Carranza

CONTRABAJO: Francisco José Escobar Hernández

Estamos pues ante un proyecto que no pretende encasillarse y si emocionar, desde la claridad de unos versátiles músicos en búsqueda de la emoción a veces escondida de la buena música y con un claro afán pedagógico, abrir nuevos horizontes musicales dentro de los conservatorios de música, apostando por los creadores andaluces con una mirada abierta a diferentes y diversas influencias musicales actuales.