martes, 11 de marzo de 2008

Concentración de repulsa contra en terrorismo

En el día de ayer y, al igual que en toda España, se realizó una concentración en la Plaza de nuestro pueblo. Aunque los partidos políticos no han logrado aún convocar una marcha unitaria de condena por el atentado de ETA, que ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, otras organizaciones sí lo han hecho y ya han convocado concentraciones de repulsa.

Es el caso de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que convocó para el lunes cinco minutos de silencio en los ayuntamientos de toda España. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el secretario de Organización, José Blanco, participarán en el acto en Mondragón, donde tuvo lugar el atentado.

A la concentración en nuestro municipio acudieron dirigentes de todos los Partidos políticos que trabajan por y para Zalamea, y que quisieron así expresar su más unánime repulsa contra lo sucedido.



Así mismo, el Alcalde Vicente Zarza, después de unos minutos de silencio, pronunció el siguiente comunicado:
Los ciudadanos u ciudadanas que estamos aquí hoy, con este acto, quere
mos expresar nuestra consternación por el asesinato de Isaías Carrasco, de 42 años, ex concejal socialista de Mondragón, el pasado día 7 de Marzo.
Asimismo, condenamos y repudiamos con todas nuestras fuerzas esta vil acci
ón llevada a cabo por asesinos a sueldo, que han hablado de la única forma que saben hacerlo. Estamos seguros y seguras que acabaran en la cárcel pues no tienen otro futuro que desaparecer de nuestra sociedad que quiere vivir en paz, con respeto democrático y defendiendo sus ideales con la palabra. Ese día esperado los demócratas ganaremos la batalla.
En nombre del pueblo de Zalamea la Real debo expresar mis condolencias a los familiares de Isaías Carrasco, al Partido Socialista –que es la organización política a la que pertenecía- y a todo el conjunto de los demócratas de este país que tienen como lema la Constitución Española para el ejercicio de la convivencia diaria; y así, desde esta concentración, y de esta forma le enviamos además nuestro cariño.

Muchas gracias a todos y todas.