lunes, 24 de marzo de 2008

Tiempo primaveral

El anticiclón atlántico se acerca a la Península, por lo que en general predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o casi despejados durante la mayor parte de la semana. Con la llegada del fin de semana llegarán las nubes altas y débiles.

Aunque las previsiones apuntan a una semana seca y soleada, con la llegada del fin de semana se espera la llegada de un frente poco activo que nublará los cielos, pero sin un riesgo alto de precipitaciones. El embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera traerá nubes medias y altas y se podrá sentir desde el jueves por la tarde.

Las temperaturas subirán de forma progresiva, unos 5 grados de media, a lo largo de la semana. El viento dominante soplará flojo a moderado de componente Oeste, girando a Este al final de la semana. Resumiendo, se recuperan las temperaturas en una semana en la que predominará el tiempo estable en general, aunque se espera un aumento de la nubosidad con la llegada del fin de semana que dejará poca o ninguna lluvia, pero, según algunos pronósticos, habrá dejado el anticiclón debilitado para permitir el acercamiento de una borrasca atlántica para la semana que viene.





................................................................

En una de las fotos se pueden ver a dos personas disfrutando de la tarde primaveral junto a la Enciana de la Loca, y en la otra imagen, bien distinta, se pueden apreciar a dos personas atravesando las obras que se están llevando a cabo en la calle D. Manuel Serrano. El tiempo estable y seco facilitará los trabajos durante esta semana.