lunes, 24 de marzo de 2008

En los Terrenos del Toro

Zalamea abrirá el próximo jueves 27 de marzo un ciclo de conferencias taurinas en el Teatro Ruiz Tatay. En colaboración con la Junta de Andalucía, la Peña Taurina de nuestra localidad, quiere acercar el mundo de la tauromaquia a los socios y aficionados en general.

La Temporada Taurina, tras el aletargamiento del invierno, vuelve a ostentar el protagonismo con la llegada de las primeras ferias del calendario. Tras Castellón y Valencia, los clarines de la Real Maestranza de Caballería suenan para anunciar la llegada de la Temporada 2008.

En nuestro pueblo, desde hace unos años, se pueden seguir las retransmisiones por la televisión digital; donde se pueden presenciar corridas de Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza. Ferias importantes que hacen que la afición por los toros se desborde a través de la pequeña pantalla. Otros aficionados optan por acercarse al “Coso del Baratillo” y presenciar los toros en vivo junto a familiares y amigos. La Peña Taurina de Zalamea la Real ha programado una excursión para presenciar la corrida del próximo 5 de abril en Sevilla. Corrida que cuenta con una terna de lujo; “El Juli”, José Mª Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Gracias a la magnífica labor que se está haciendo desde la Peña Taurina, los aficionados taurinos podrán disfrutar de un ciclo de conferencias sobre el mundo de los toros. La Junta de Andalucía colabora con estas iniciativas y extiende una programación a los municipios de la provincia.

El próximo jueves, desde las 20:30, el salón Ruiz Tatay acogerá el coloquio “En los Terrenos del Toro”. En la charla participarán el matador recientemente retirado Eduardo Dávila Miura y el ganadero onubense Fernando Cuadri. Como moderador del coloquio, intervendrá Francisco Guerrero, Crítico taurino.