lunes, 3 de marzo de 2008

Y comenzó el Campeonato Andaluz de Enduro

El pasado domingo arrancó en la localidad almeriense de Antas el Campeonato Andaluz de Enduro 2008 que este año estará compuesto por seis carreras, cuatro de ellas en Almería (Antas, Palomares, Carboneras y Lubrin) que serán las dos primeras y las dos últimas del campeonato, y en medio estarán la que organizará Valverde del Camino que a su vez será también del Campeonato Nacional como la de Palomares y otra que se celebrará en la localidad gaditana de San Roque.

El comienzo de la temporada este año no pudo ser más accidentado ya que se empezó sobre mojado, las lluvias caídas durante el fin de semana así como durante la mañana de la carrera dejaron las tierras arcillosas de Antas en muy mal estado para la práctica de este deporte pero aún así todos los corredores dieron lo mejor de sí mismos.

Los anfitriones el M.C. 100 Millas de Antas lo tenía todo perfectamente organizado y preparó un bonito recorrido de unos 40 km. con dos pruebas especiales, un tramo y una crono extrema con algunas sorpresas como ruedas de tractores, cubas, piedras, palos, saltos, etc… A pesar de no ser el recorrido muy técnico, debido a las lluvias quedó en algunas zonas impracticables, lo que provocó que pocos corredores se libraran de las penalizaciones en los controles horarios, así que llegó el primer aprieto de la temporada para los jueces de carrera que se vieron obligados a anular las penalizaciones de todos los pilotos.

En esta ocasión la armada zalameña sólo contó con dos de sus más temidos integrantes, los hermanos Palmar Librero (Hugo y Rubén) que se mojaron literalmente el físico en esta carrera que los elementos convirtieron en durísima tanto es así, que la máquina de Hugo dijo basta después de la primera pasada que hizo por la crono parándose debido al agua, sin embargo, su hermano dio una lección de pilotaje a todos sus oponentes imponiéndose con autoridad en su categoría y avisando que quiere que este año sea el de su reinado en senior B.

Las clasificaciones quedaron así, Víctor Guerrero (hermano del campeón del mundo junior Cristóbal) se hizo con el primer puesto en Senior A, Rubén Palmar en Senior B, Gerardo Pizones en Senior C, Benjamín Kuferberg en Junior, Jesús Chacón en Aficionados Open y Jorge Redondo en Aficionados 125.

A todos ellos y a todos los demás pilotos les deseamos para esta temporada que comienza, suerte (sobre todo a los nuestros), que las lesiones los respeten y a correr…

Motoclub Tragatierra