miércoles, 3 de octubre de 2007

Zalamea la Real estará representada en Tierra Adentro´07

Unas 250 empresas llegadas de todos los rincones de España presentarán sus ofertas turísticas en Tierra Adentro'07, la Feria de Turismo Interior de Andalucía, que ultima los detalles para su apertura en Jaén el día de hoy.


Tierra Adentro es la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España. Escaparate consolidado y representativo de las posibilidades que la Comunidad Autónoma ofrece al turismo rural, tanto a los empresarios como al visitante de interior.

La muestra, que se desarrollará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 4 al 7 de octubre, celebra su séptima edición con un aumento del 30 por ciento en espacio expositivo, lo que representa un total de 6.400 metros cuadrados.
Tierra Adentro, que se ha convertido en una de las principales ferias de España en este sector, servirá de marco de negocio y contactos para las casi 250 empresas, entre expositores directos e indirectos, que se congregarán en la muestra, así como para profesionales, tour operadores y aficionados al turismo rural.

Zalamea la Real estará bien representada con un stand dedicado al turismo rural, donde se mostrará el entorno, lugares de interés para el visitante y se darán a conocer productos con denominación de origen. Marta Iguale y Silvia Czaia serán las encargadas, durante los cuatro días de la muestra, de exponer al público los atractivos zalameños. La asociación TintOdiel, de reciente creación, ha significado la unión de varios empresarios del sector turístico de la Cuenca Minera para fomentar el hospedaje en la zona. Para ello están trabajando conjuntamente para participar en muestras de este tipo y otros sectores, con el fin de realzar el turismo y fomentar el entorno de la Cuenca Minera. a través del ADR (Asociación para el Desarrollo Rural), los componentes de la asociación han realizado los trámites para viajar a la muestra de Jaén.
Victorian House (Bella Vista)

La Casa Inglesa (Bella Vista)

Manolo y Aurora (finca El Romerito de Zalamea la Real)

Cortijo de Zalamea (Zalamea la Real)

Caldera Vieja (Zalamea la Real)

Hasta Jaén se han desplazado Marta y Silvia con videos promocionales de Zalamea, fotografías y una muestra de productos elaborados en nuestra tierra: un lote variado de chacinas cedidos por Castilla Romero, y un lote de aguardientes y licores cedidos por Anisados Arenas y El Pilar. Cuatro días para dar a conocer, en una de las más importantes ferias del sector turístico, todos los atractivos de Zalamea la Real y su entorno.