domingo, 14 de octubre de 2007

2ª Semana del Rosario zalameño

El rosario de Ntro. pueblo, Zalamea la Real, realizó su 2º itirenario previsto en la madrugada del domingo.
Como todos los años sale a las 12:30 desde el bar Pensionista, donde previamente aquellas personas que acompañan las coplas con sus instrumentos desinteresadamente están desde las 23:30 afinando sus instrumentos ensayando etc.



Sale todos los sábados del mes de octubre, intentando recorrer el pueblo completo en 4 días ( los 4 sábados del mes de octubre )

Mucha gente sale a sus puertas para recompensar a la gente que van cantando y/o tocando en el rosario con dulces y bebidas para asir ayudar a cojer fuerzas para seguir el recorrido.

El itirenario es el siguiente:

6 de octubre: C/ Tejada, Bda. rocío, Don Fco. Bernal, La Pastora, Huelva, Pérez Cubillas, Ctra. Calañas, La Encina y La Alameda ( hasta llegar a la virgen ) y Plaza de la Constitución.

13 de octubre: C/ IV Centenario, El fresno, Don Juan Díaz, Peñuelas, Ramón y Cajal, Ejido, Sevilla, Rábida, Cabezo Martín, Bda. San Vicente, Sepulcro, Villar y Plaza de la Constitución.

20 de octubre: Debido a la excursión organizada por cistus jara, personas que tocan en nuestro rosario o cantan se van de excursión, por tanto si hay suficientes personas para salir el rosario se hará un recorrido de imprevisto.

27 de octubre: C/ Tejada, Pagre Fil, Fontanilla, Ruiz tatay, El Caño, Jardín, Plaza Talero, Olmos, Castillo, D. Manuel Serrano, Sevilla, Rosa, Matadero, San Vicente, Paseo Redondo y Plaza de la Constitución.

Aquellas personas que quieran ir al rosario, el próximo sábado a las 12:00 en el bar permanente, para poder ayí organizar las voces.