lunes, 1 de octubre de 2007

Alerta amarilla para la madrugada de hoy

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) activa este lunes, a partir de las 00.00 horas la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia de Huelva, desactivándola a en la medianoche del martes 2 de octubre.

La pasada madrugada, los zalameños ya sufrimos las consecuencias del temporal con fuertes tormentas, que por momentos, descargaron gran cantidad de agua.

El día ha transcurrido de una forma desapacible, con fuertes vientos pero sin llegar a alcanzar un alto índice pluviométrico.

Según las previsiones, la Borrasca Atlántica, se reactivará esta madrugada de una manera importante, por lo que se ha catalogado la situación meteorológica con la alerta amarilla.

El mes de Octubre, arranca con el típico tiempo otoñal, donde las precipitaciones venidas desde el Atlántico tienen que dejar una buena cuantía de lluvia.
En este sentido, los cielos permanecerán nubosos e irán aumentando a cubiertos con precipitaciones, que pueden ser acompañadas de tormentas. La temperatura mínima será de 18 grados, mientras que la máxima rondará los 25.