La gimnasia de mantenimiento es una practica deportiva con muchos beneficios para quienes la practican, sirve para mejorar el sistema circulatorio y cardiovascular, la autoestima y la convivencia lúdica, así como potencia la movilidad articular y la elasticidad muscular. Sería demasiado prolijo explicar todas las patologías en las que la gimnasia de mantenimiento colabora con los tratamientos médicos para conseguir una mejora, pero podríamos apuntar que previene enfermedades como la osteoporosis, regula la tensión, mejora el reconocimiento de la insulina en los casos de la diabetes de tipo II y mejora considerablemente los dolores que no tienen un origen estructural.
La liberación de endorfinas durante y después de las sesiones produce un estado de bienestar, por lo que ayuda en tratamiento de la depresión y mejora los estados de ansiedad y estrés.
Al realizarse en grupo la gimnasia de manteniendo fomenta la interrelación entre las personas que siguen el programa, y con ello se establecen vínculos de convivencia y amistad.
Martes (10:30 h.- 11:30 h.)
Tarde: Gimnasio del C.P. San Vicente Mártir