lunes, 22 de octubre de 2007

Nueva derrota frente al Calañas

El Zalamea se hunde en la clasificación al caer ante el líder de la categoría por un contundente 3 – 0. Tras la disputa de cuatro jornadas el equipo de Esteban es el más goleado de la categoría y tan sólo ha sumado un punto.

El partido comenzó con dominio calañés, pero el Zalamea se mostraba combatido a la contra y dispuso de una buena oportunidad de inaugurar el marcador en el minuto 3, tras un peligroso lanzamiento de falta lanzada por José, pero el guardameta local Rubén se lució con una prodigiosa parada.
El dominio del juego continuaba del lado calañés, aunque sus jugadores no estaban acertados de cara a la portería de Centeno; unas veces el meta zalameño y otras la falta de puntería de los delanteros locales impedían que se tradujera el ansia del líder por agradar a su público. Tuvieron que esperar hasta el minuto 32 para conseguir batir a un inspirado Centeno; tras un jugada individual del punta Manuel María que logró alojar el esférico casi sin ángulo desde la línea de fondo.
Los locales, lejos de conformarse, seguían creando jugadas de peligro. Pero Centeno, el mejor del partido, detuvo todo lo que le llegaba con peligro. Así las cosas, justo antes de terminar la primera parte llegó el gol de la tranquilidad para el conjunto local, materializado por Cata tras un buen pase de Carlos.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un Atlético Calañas dominando a placer a un Zalamea muy voluntarioso, pero sin acierto.
Hasta 5 minutos del final no llegó el definitivo 3 -0, todo un golazo del Manuel María, quien tras irse de dos contrarios en la frontal lanzó un zurdazo inapelable para el bueno de Centeno.

En definitiva, nueva derrota del Zalamea que se hunde en el pozo de la clasificación siendo el equipo, con 11 goles, más goleado de la categoría. Mucho trabajo le queda a Esteban viendo los resultados obtenidos en los 4 primeros partidos de la temporada, y más aún, teniendo en cuenta que el equipo, al ser muy joven, pueden acusar la falta de experiencia para sobrellevar una situación de este tipo en el arranque de la temporada.