viernes, 26 de octubre de 2007

Zalamea inaugura su Peña Recreativista

Mañana sábado 27 de octubre se inaugura oficialmente la Peña Recreativista de Zalamea la Real, situada en la Barriada San Vicente. Al acto, que se celebrará sobre las 13:00 horas, están invitados representantes de todas las asociaciones zalameñas, así como todas las personas que sientan simpatía por el Decano. Para amenizar la jornada de convivencia se degustará una gran caldereta, acompañada de tapas y bebidas.

Para saber los orígenes de esta asociación deportiva, nos acercamos a Enrique González, directivo y uno de los socios fundadores.

¿Cómo se llama la peña?
La peña lleva el nombre de Asociación Cultural Recreativista “Zalamea 2006”, ya que al presentar los estatutos y demás documentación de alta necesitamos llevar el nombre de asociación, pero para nosotros siempre va a ser la Peña Recreativista de Zalamea.

¿Cuánto tiempo lleváis consolidados?
Empezamos a reunirnos pensando en formalizar la Peña en Diciembre de 2006, pero no fue hasta mediados de febrero cuando en verdad se comenzó a presentar documentación en la Junta de Andalucía, la Federación de Peñas del Recre, etc.
Próximamente será inauguración oficial de la Peña con los miembros del club así como algún que otro jugador, pero es difícil concretar fechas con sus calendarios y estamos a la espera de que coincidamos todas la partes.
También se llevará a cabo la presentación de la Peña en el Nuevo Colombino, donde colocaremos nuestra pancarta y se saludará desde el centro del campo a todos los aficionados.

¿Cómo se decidió hacerlo?
La iniciativa fue idea de un grupo de amigos aficionados al equipo. Se juntaban para ver el equipo en algún bar (hay pocos que ponen a nuestro Recre en Zalamea), y decidieron empezar a plantearse el formar esta Peña y animar a la gente a que se agregaran a ellos para así poder hacer posible esto.

¿Cuántos socios sois?
Aquí hay dos cantidades con las que nos movemos, ya que tenemos apuntado los datos de unas cincuenta y tantas personas, pero en realidad sólo podemos contar con los socios que el año pasado abonaron su cuota, que fueron treinta y ocho. Hay gente de varias localidades como son Nerva, El Villar, Huelva, Minas de Riotinto, El Campillo, y por supuesto la gran mayoría de Zalamea la Real.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento para que toda la gente que esté interesada se ponga en contacto de alguien de la directiva, para así poder tomarle los datos y que seamos cada vez más aficionados al verdadero equipo de nuestra tierra.

¿Cómo conseguisteis el local?
Al principio nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, pero ante la imposibilidad de cedernos un local, ya que no hay ninguno disponible, nos vimos obligados a preguntar por locales para alquilar. Al final nos decidimos por una de las cocheras de la barriada de San Vicente, en el cual tenemos montado todo para poder ver los partidos, así como un pequeño bar, donde nos reunimos todos los socios tanto para ver el partido o para, simplemente, echar un ratito charlando sobre todo lo que se nos ocurra.

¿Cuánto paga cada socio?
La cuota que estamos poniendo son cuarenta euros y es anual, comenzando a pagar cuando comienza la temporada de fútbol. La cuota podría variar, pero todo depende de la cantidad de socios que seamos, ya que al tener que pagar el alquiler y los partidos nos lleva a ajustar la cantidad según cuántos seamos. La forma de pago puede ser tanto por transferencia bancaria o entregándosela a alguien de la directiva.

¿Carnet de la peña?
La propuesta está hecha, pero estamos a la espera de conseguir un logo que nos identifique, tanto con el pueblo de Zalamea como con el equipo. Decir que agradeceríamos a toda persona que tenga alguna idea, nos la hiciese llegar para poder empezar cuanto antes a hacer, tanto los carnet, como los escritos que lleva la asociación.

¿Vais a los partidos en excursiones o como particulares?
De momento vamos como particulares, pero la idea de la Peña es hacer al menos dos excursiones con el equipo por temporada. Este año ya tenemos una casi cerrada. Somos sobre unos quince socios del Recre en Zalamea y cuando juega en Huelva, quedamos un buen rato antes, tomamos algo, y después nos dirigimos al campo a disfrutar del equipo que nos da tantas alegrías, aunque algún que otro sofocón. En fin se trata de pasar un rato agradable con todo el ambiente que se vive en unos partidos como los de nuestro RECRE
Por último reseñar que este sábado día 27 de Octubre de 2007, inauguraremos el local a nivel local alrededor de la una del mediodía. En el acto, al que invitamos a todos, se degustarán unas tapas y comeremos una caldereta para pasar una mediodía inolvidable para todos.
Sin más, agradeceros que nos deis la oportunidad de darnos a conocer y animaros a todos a formar parte de esta Peña que no tiene otras intenciones que hacer un grupo de gente en torno a un equipo y dar a conocer nuestro pueblo allá por donde vayamos. Un saludo y muchísimas gracias otra vez.