martes, 16 de octubre de 2007

El Homenaje a Severiano fue emborronado con el 1-2

Los prolegómenos del partido sirvieron para homenajear a Severiano Muñiz Castaño, expresidente y Socio de Honor del Zalamea CF. El protagonista, muy emocionado por el acto, fue obsequiado por la actual Junta Directiva y el Ayuntamiento zalameño.

El ambiente festivo que se vivió con la entrega de las placas y el saque de honor, se truncaron en el transcurso del partido que disputaron nuestro equipo local y Cumbres Mayores CF.

Los “chavales de Esteban” saltaron al campo muy enchufados y con ganas de agradar al numerosísimo publico que desde las 17:00 horas asistió al Perea Anta en el estreno liguero de la temporada. Tras varias llegadas con cierto peligro, el conjunto zalameño a los pocos minutos del comienzo, logró materializar el primer gol tras una gran jugada concretada por Pirulo, que batió al meta visitante de un fuerte disparo.

Tras la consecución del gol, los pupilos entrenados por Esteban siguieron volcados en el ataque, consiguiendo estrellar por dos veces el balón en el larguero.
Incomprensiblemente, y como ya pasara en el encuentro que disputaron frente al Repilado, los jugadores zalameños carecieron de experiencia para manejar un resultado a favor. El equipo visitante, que hasta el momento se había limitado a defender, vio la oportunidad que el Zalamea les presentaba para montar contragolpes con toda facilidad. Tras varios acercamientos con cierto peligro, el Cumbres Mayores consiguió darle la vuelta al marcador en dos contragolpes rápidos y certeros, donde prevaleció la rapidez de su punta ante una desguarnecida defensa.

En apenas dos minutos los jugadores serranos habían dado la vuelta al marcar ante la perplejidad de Esteban que se desgañitaba desde la banda. Esta asignatura tendrá que trabajarla seriamente el mister para que sus pupilos sepan leer un partido, ya que por lo visto, adolecen de la experiencia que se requiere para manejar un encuentro de estas características. El mazazo pasó factura en el devenir del partido y los jugadores locales pagaron caro el tremendo esfuerzo de la primera parte. Los minutos fueron trascurriendo y la impotencia de los zalameños se hizo patente hasta que el árbitro dio por concluido el encuentro.