viernes, 6 de julio de 2007

Campaña de recogida de fondos para la restauración del tejado de la Ermita de la Pastora

Hemos iniciado ya, como comunicamos en el escrito anterior, diversas acciones encaminadas a la recogida de fondos para la restauración del tejado de la ermita de La Pastora.

Durante la verbena de San Juan se han vendido recuerdos diversos de la Virgen: llaveros, colgantes, rosarios, estampas, etc. Aún quedan artículos por vender. Si hay personas interesadas en adquirirlos, pueden dirigirse a C/. San Sebastián, 6, 2º
Asimismo, se han repartido huchas para la recogida de fondos por los comercios, industrias e instituciones locales. Pedimos disculpas a aquellos establecimientos a los que, por olvido o desconocimiento, no hayamos podido llegar.

También disponemos de una cuenta en la oficina local de CAJA RURAL DEL SUR, con el número 3187 0049 21 1365546611, en la que se pueden hacer ingresos.

En el primer escrito solicitamos colaboración, no sólo material, sino personal, aportando ideas y, por supuesto, ayudando a ejecutarlas. Pues bien, esta petición ya ha dado sus frutos en forma de colaboración desinteresada para realizar la retirada de las tejas viejas y de los escombros. El Ayuntamiento también ha ofrecido los medios técnicos de los que dispone: camión y cubas para la retirada de escombros, andamios, asesoramiento, etc.
No obstante, se necesita un último esfuerzo para recaudar el total del dinero necesario y, como fruto de esa aportación de ideas solicitada, ha surgido la siguiente propuesta:

Vamos a dividir el tejado de la ermita de La Pastora en pequeñas parcelas de un metro cuadrado, que podrán ser compradas simbólicamente al precio de 20 euros/m² por todas las personas que estén interesadas en colaborar. Los paneles con el dibujo de la ermita y el tejado se van a colocar en el Ayuntamiento y en la Iglesia Parroquial. La persona que quiera comprar superficie de tejado pondrá su nombre en el panel y, a continuación, efectuará el ingreso correspondiente en la cuenta de la oficina local de CAJA RURAL DEL SUR, con el número 3187 0049 21 1365546611, especificando en el ingreso su nombre y apellidos, si así lo desea.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Entre todos podremos.

LA COMISIÓN.