sábado, 14 de julio de 2007

Aderezos en el Buitrón

A nuestro poder han llegado los primeros bocetos que el equipo artístico de “Guerrilla” han realizado sobre las calles de El Buitrón. Dibujos a lápiz y carboncillo, que sirven de guía al director para hacerse una idea de composición del lugar concreto donde se va a grabar.

A finales de la semana que viene, o a principios de la otra, se empezarán los trabajos para trasladar las ideas del papel a las calles y casas de El Buitrón. Como vemos por el dibujo, a las casas se les construirían los característicos porches sudamericanos con estacas clavadas sobre el terreno y tejadillos para dar sombra en las entradas de las casas. Las farolas se retirarán de las calles, así como el cableado eléctrico que se taparía para que no figure en la filmación.

Para llevar a cabo los trabajos, la productora se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zalamea la Real para que les facilite una lista de trabajadores disponibles en la bolsa de empleo. En las próximas horas estas personas serán llamadas para incorporarse a la cuadrilla de trabajadores que realizarán todo tipo trabajos para la caracterización de la aldea. Una labor importante será la de acondicionar las casas de construcción reciente para que no desentonen con las casas que presentan unas condiciones más acordes con la película, cartón piedra, papel y pintura serán los materiales que se utilizarán para la ocasión.

Desde nuestro diario podemos adelantar que la grabación en nuestra vecina aldea comenzará el 2 de agosto, cuando Steven Soderbergh y Benicio del Toro aterricen en nuestra localidad.