viernes, 13 de julio de 2007

“Deportes para Todos”

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real se ha propuesto que ningún vecino de la delimitación tenga tiempo para aburrirse en verano. Se ha confeccionado un completo programa de actividades que abarcan desde 2 de julio hasta el 31 de agosto.

Las actividades deportivas están diseñadas para todos los gustos y, cosa muy importante, para todas las edades; para que de esta manera, y como indica el eslogan “Deportes para todos”, el verano quede abierto a la práctica deportiva con un buen número de participantes. “Hemos elaborado una programación adecuada a todas las edades, y adaptándonos a las instalaciones deportivas con las que contamos en Zalamea”…Nos comentaba como objetivo principal Juan Moriña, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Hemos comenzado la época estival con todo un clásico; el Campeonato de Fútbol-Sala, en su XVI edición, es un referente dentro de la Comarca Minera. Sin olvidarnos de la Maratón, que se celebra este año en su XXIII edición, y este año está organizado por la peña Sevillista “La Torre”.
Deportes variados como el Voley 4x4, Deportes Reducidos 3D (Fútbol-Sala, Hokey en pista y Balonmano), Campeonato de Baloncesto, Tenis de Mesa, el Campeonato de Tenis, Fútbol 7 para mayores, deportes que se practicarán de forma inusual con un horario bastante alternativo, como un Senderismo Nocturno y la II Ruta Nocturna de Ciclismo “El Portugués” con la Luna llena de julio. Clásicos como el Tiro al Plato o Petanca para adultos harán las delicias de los aficionados a estas prácticas deportivas.

La novedad de este año la presenta el Torneo Pro Evolution Soccer, que tendrá lugar en el Teatro Ruiz Tatay, para acoger a los numerosos aficionados a la Playstation para que compitan entre ellos jugando al Fútbol. Durante tres días de competición los participantes, un total de 64, competirán entre ellos para hacerse con el trofeo final.
Las actividades deportivas finalizarán a finales de agosto en la Piscina Municipal con el Campeonato de Natación (3 estilos y relevos 4x4) y el Aerobic-Piscina.
Todo un verano de competición sana, haciendo del deporte una alternativa a la diversión veraniega.