jueves, 5 de julio de 2007

Verano 2007 en Zalamea la Real

Este fin de semana se abre el ciclo de actividades y fiestas veraniegas para completar un período que nos llevará, con su programación, hasta la feria septembrina.


Las actos festivos y culturales de esta época son propios de las calles y plazoletas, donde se congregan las personas que quieren disfrutar de su tiempo libre en las tardes-noches del verano; momentos en los que el estío da cierta tregua y de forma automática nuestra cultura se echa a la calle para disfrutar de nuestro entorno de una forma sencilla. Salimos a pasear, charlar con los vecinos en las puertas de nuestras casas, los niños corretean por la calle la Plaza, y nos encontramos con los paisanos que, como cada año, vienen a su pueblo por vacaciones.

Un pasacalle a ritmo de Batukada irrumpe en la noche del sábado para comenzar un carrusel de actividades lúdicas. Dará comienzo a las 22:30 y un concurrido grupo de percusioistas y bailarinas recorreran las calles del centro para desplegar su ritmo y calor. La música tendrá un papel muy importante en las noches veraniegas del 2007, donde confluirán distintos estilos e irán dirigidas a distintas edades para el disfrute de todos/as.

Las IV Jornadas MusulmannoCristianas, que cada año organiza Citus Jara; contemplan una extensa programación, que culminan con la instauración de una fiesta referente en la provincia de Huelva. Del 23 al 28 de julio, toda una semana llena de actividades harán que los visitantes tengan una gran parrilla de actividades y acontecimientos.