sábado, 14 de julio de 2007

Encuentro Socialista en el Ruiz Tatay

La campaña electoral por las Elecciones Generales y Autonómicas de la próxima primavera arrancó el pasado jueves en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real, donde se dieron cita el parlamentario andaluz, Mario Jiménez, y el senador Francisco Bella, el secretario de Política Institucional del PSOE de Huelva, José Cejudo, y Vicente Zarza, alcalde zalameño.

Desde el escenario y dirigiéndose a los asistentes, transmitieron la necesidad de dar a conocer los logros conseguidos por los gobiernos de Zapatero y Chaves en los últimos tres años, de cara a los comicios generales y autonómicos que se desarrollarán en 2008.

Como nota reseñable, y tras la alusión que hizo una persona que se encontraba en el patio de butacas a la precaria situación de la Cuenca Minera; José Cejudo, anunció que el Gobierno construirá una nueva autovía que conectará la capital onubense con Extremadura. Según aclaró Cejudo, el trazado elegido para esta vía será totalmente distinto al actual de la Nacional-435, que quedaría como una carretera secundaria, con lo que se descarta así el demandado desdoble de la actual conexión por carretera con la Sierra y con Badajoz. El alcalde de Valverde comentó al respecto que el estudio de viabilidad de esta nueva autovía "se encuentra muy avanzado", ya que ha pasado el trámite del Ministerio de Fomento y ahora está pendiente tan sólo de la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, donde están analizando su impacto medioambiental. También se está analizando en estos momentos cuál es el mejor trazado para autovía que enlazará una vez alcance Zalamea los pueblos de la Cuenca Minera con la carretera Nacional que pasa por Santa Olalla del Cala y que comunica con Sevilla, Badajoz y Portugal. También señaló una posible fecha de finalización de obras, y por lo tanto estreno de la nueva autovía, “Eso será en el 2014, hasta entonces hay que seguir trabajando”.

Durante este encuentro, el ex alcalde de El Campillo, Fernando Pineda, consideró fundamental esta infraestructura para propiciar la diversificación de la comarca, ya que necesita estar bien comunicada con capitales y zonas industriales para propiciar el despegue económico de la zona, "ya que la minería ha pasado a ser sólo un motivo de interés para los turistas por su inactividad total".