martes, 24 de julio de 2007

Adjudicadas obras de mejora en el trazado de la N-435

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Detea, S.A. las obras de mejora de trazado del tramo Valverde del Camino-Zalamea la Real de la N-435, en la provincia de Huelva, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 2.634.577,63 euros.

Dicha actuación tiene por objeto la mejora de trazado de la carretera N-435 entre los puntos kilométricos 174 y 177,2, en el tramo comprendido entre los municipios de Valverde del Camino y Zalamea la Real.

Está previsto que se realice un trazado alternativo aprovechando en algún tramo el antiguo trazado de la N-435. Las conexiones están condicionadas por la planta y la rasante actual y la intersección que conecta con la carretera HV-5137, donde se prevé una intersección en T canalizada con carriles de cambio de velocidad para los ramales de giro a derecha y carriles centrales de espera para los de giro a izquierda.

Además, se prevé la reducción de los accesos al tronco de la N-435 desde fincas colindantes mediante la conexión de caminos aprovechando el trazado actual como vía de servicio; la reposición y acondicionamiento de un tramo de ferrocarril desmantelado, propiedad de FEVE, que queda dentro del itinerario de la Vía Verde de Río Tinto y que se sitúa paralelo al corredor proyectado. En dicho tramo se elevará la rasante actual de la vía y se descubrirá un tramo en túnel.