lunes, 2 de julio de 2007

Ilusionado con el nuevo año


Con el fichaje del central Beto, ya son cuatro los refuerzos del club onubense después de los fichajes de Carlos Martins, Silvestre Varela y Javier Camuñas. Esta nueva política del Recre, ir configurando el plantel sin esperar a la contratación del técnico y el incesante baile de jugadores de un sitio a otro, pone de los nervios a más de uno…”Un poco sí, porque piensas donde voy a acabar con tanto movimiento”…Nos comenta José leyéndose las páginas deportivas de un periódico.

El caso es que el Recre, de momento, está sin entrenador, y aunque esta cuestión preocupa a buena parte de la afición, en el club se sigue insistiendo en que se desea acertar y que no es tan importante quedarse el último para fichar a un entrenador. Incluso desde la secretaría técnica se ha apuntado que este detalle puede hasta beneficiar a la entidad, pues al ser el único banquillo disponible se puede apretar las clavijas a los técnicos con los que se negocia…”Es bueno y malo, por una parte tienes mejor donde elegir cuando los entrenadores se queden sin equipo; pero por otra parte es malo porque a estas alturas ya tendríamos que tener la temporada planificada”.
Le preguntamos por dos de los técnicos que han sonado para entrenar al Decano el próximo año…”Por lo que me han comentado los compañeros en Huelva, Víctor Muñoz es un entrenador serio y mira mucho el trabajo”…Con respecto a Caparrós, otro de los nombres que han sonado, José hace sus apreciaciones personales…”Todos lo conocemos por los méritos alcanzados con el Sevilla y el Recre; y por otra parte, personalmente me podría venir bien por lo que mira y cuida la cantera”.

El joven jugador zalameño disfruta sus días de vacaciones en compañía de sus familiares y amigos en su pueblo, mientras que se mantiene al margen de cualquier rumor que salga sobre su futuro…”Por lo pronto, hacer la pretemporada a partir del 16 de julio y cuando venga el nuevo entrenador que decida si me quedo o me tengo que ir”.
José se muestra confiado en sus posibilidades y piensa hacer una gran pretemporada para poder debutar en Primera; un sueño que el delantero ansía conquistar este próximo año con el Recreativo.

Con respecto a la última entrevista que le realizamos, poco días antes de viajar a Ferrol y estampar su año de cesión con los gallegos, hemos visto a un jugador más maduro como persona, reposando las respuestas y transmitiendo una relativa serenidad ante su inquieto futuro…”En estos dos años he aprendido mucho, a parte de los minutos que he jugado, sales de casa y estás fuera de tu ambiente; cuesta, pero esto te hace madurar y por otra parte conoces a mucha gente”.

José quiere estar bien físicamente para cuando empiece, junto a sus compañeros, la pretemporada el lunes 16 de julio; para ello hace bicicleta, sale a correr y desde hoy quiere ejercitarse en el gimnasio. Todo lo que sea necesario para aprovechar la gran oportunidad de su vida, que pasa por quedarse este año en las filas del Decano y debutar en “la liga de las estrellas”. Por otra parte no le importaría ser traspasado definitivamente a otro club…”Me daría tranquilidad saber que vas a estar definitivamente en un equipo durante unos años, pero por otro lado estoy tranquilo, porque tengo firmado con el Recre hasta el 2010 y eso te da seguridad”.