martes, 24 de julio de 2007

La Apyme considera prioritario el desdoble de la N-435

Representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Zalamea la Real han celebrado un encuentro con la nueva corporación municipal que estuvo encabezada por su alcalde, el socialista Vicente Zarza, a quien se planteó las inquietudes empresariales y las principales demandas del sector.


El presidente de la Apyme-Zalamea la Real, Manuel Lorenzo Leñero, insistió en el papel que debe jugar el sector empresarial, único motor del desarrollo económico, debiendo estar presente, informado y consultado sobre las decisiones que afectarán al futuro de la comarca, tales como el empleo, la creación de un gran parque empresarial, las infraestructuras -siendo prioritario en este aspecto el desdoble de la 435-, el desarrollo turístico y la apuesta por oficinas técnicas de búsqueda de inversores.

A nivel local, los temas sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Zalamea, la competencia desleal o la falta de estacionamiento en el centro urbano son también asuntos sobre los que insistirán los empresarios a través de, como adelantó el Ayuntamiento, consejos sectoriales donde estará representada esta organización empresarial.

A este entrevista acudió también el secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio (Asemco), Fernando Pérez, quien aprovechó para informar de la conveniencia de plantear un Centro Comercial Abierto en Zalamea la Real para potenciar la imagen e incentivar la promoción comercial del municipio, con esta estrategia que están dando buenos resultados en la capital y en otras provincias.
En este sentido, también se apuntó esta propuesta para futuras comisiones de trabajo.

Tanto el alcalde como el concejal de Desarrollo acogieron bien las propuestas empresariales, coincidiendo en muchas de estas inquietudes.
Con el ánimo de realizar encuentros periódicos la Apyme zalameña confía en iniciar una relación de colaboración fluida y compromisos en todas las cuestiones que beneficien y al municipio y al futuro de la comarca en general.