sábado, 14 de julio de 2007

Trifurca y bochorno en la Final del Fútbol-Sala

Lamentable espectáculo el vivido ayer por la noche en las instalaciones deportivas del Colegio Público San Vicente Mártir, donde se jugó la final del XVI campeonato de Futbol-Sala.


El deporte y su práctica dejan de tener sentido en ocasiones comos las de ayer por la noche, imagen dantesca y penosa que no se puede dar en un evento organizado para el disfrute de un pueblo y sus aficionados al fútbol-sala. Muchos años de campeonato y muchas generaciones han pasado por él, participando sanamente de una actividad consolidada en la programación anual de Zalamea la Real. Pero hay que preguntarse seriamente, si merece la pena, después de lo vivido en los últimos años, seguir organizando un evento que no es bien entendido por algunos. Mucho tienen que cambiar las condiciones para que alguien se comprometa a pitar los partidos como árbitro el año que viene.

A todo esto, el resultado alcanzado por los dos equipos que disputaron la final fue de 5-3 a fabor de “El Retorno de la Bosha” sobre los Teranga. Pero con todo lo que pasó, que más da el resultado y el ganador del trofeo. Ayer por la noche perdimos todos.