jueves, 26 de julio de 2007

Jornadas para todos

El Arte Islámico y su expansión por los distintos puntos del mundo fueron los temas que se tocaron en el día de ayer en el hall del teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real.
.....



Un numerosísimo público se congregó frente a Ricardo González Linares, conferenciante en la noche de ayer, para tratar sobre el nacimiento de la cultura islámica para expresar su religiosidad con el arte, destacando la arquitectura sobre las demás, y la mezquita y los palacios sobre las demás construcciones.

La exposición nos traslada a otra época, utensilios, maquetas, un audiovisual, y todo tipo de información, hacen que la Casa Cilla sea un punto de obligada visita dentro del amplio programa de eventos en la semana cultural zalameña que ha ideado Citus Jara.

En el día de hoy se abre el telón del Teatro Ruiz Tatay para realizar la presentación oficial de las IV Jornadas. Un audiovisual, junto con una pequeña obra escénica serán los puntos más interesantes a partir de las 21:00 horas sobre el escenario del remoderado teatro zalameño.

A continuación el espectáculo se trasladará a la Plaza de Toros para celebrar el tradicional “combate” de ajedrez humano sobre el albero. Para este año se ha preparado un llamativo espectáculo audiovisual para hacer más atractivo el evento.

La apertura del mercado medieval, así como la animación de calle, serán los preámbulos de la actuación infantil, que desde las 23:30 horas tendrá lugar en el Paseo Redondo. Al escenario se subirán dos grupos de niños y niñas de distinta edad, para bailar sobre el escenario al ritmo de la música árabe. Fátima Limoso y Maricruz Gómez han sido las personas que han trabajado con los niños/as durante estas semanas para celebrar en la noche de hoy la fiesta infantil de las Jornadas.