martes, 10 de julio de 2007

La Mancomunidad se interesa por la presa del Odiel y los embalses de Campofrío

Hasta el día de hoy se han subastado muchos terrenos pertenecientes a MRT sin que la economía de la zona se haya visto afectada, sin embargo la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera señala que existen otros lotes que están por salir y que sí son muy interesantes para posibles iniciativas de desarrollo en la comarca.

Según ha explicado el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Campofrío, José Julio González, son terrenos como los que incluyen la presa del Odiel y los embalses de Campofrío, así como la Unidad Industrial de MRT.

González hace referencia a lo importante que sería para la diversificación económica de la zona contar con agua suficiente para garantizar futuros proyectos agrícolas que dieran resultado, tal y como está sucediendo con Riotinto Fruit.

La presa del Odiel con 8 hectómetros cúbicos de agua y los embalses de Campofrío con otros 4 más, sumarían un total de 12 hectómetros cúbicos que garantizarían el abastecimiento de agua en la comarca tanto para los ciudadanos como para las iniciativas agrícolas que pudieran ponerse en marcha, advierte el vicepresidente de la Mancomunidad. Aunque lo cierto es que la Cuenca Minera tiene ya agua más que suficiente, al menos para el consumo doméstico, gracias a la presa del Jarrama.

En esta línea, González apunta que existen contactos con el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) para poner en marcha en la comarca algún proyecto relacionado con este comité.

Estas fincas sumadas a otras que restan por salir y que están en manos de Hacienda, el ICO, los trabajadores, Sevillana y algunos particulares hacen que las administraciones públicas locales estén a la espera de mejores oportunidades para rentabilizar las inversiones, justifica González.