domingo, 7 de mayo de 2006

Pregón romería 2006

La noche del sábado día 6 de mayo de 2006 tuvo lugar en la Casa Hermandad de El Romerito el tradicional pregón anunciador de la romería de nuestro pueblo, que se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 del mes en el que nos encontramos. En esta ocasión el acto tuvo como principal protagonista a nuestra vecina Fátima del Rosario Limoso García, que fue presentada por el valverdeño Javier Becerril Asuero.
La pregonera sorprendió al mucho público asistente al aparecer ataviada con la indumentaria típica zalameña, es decir, vestida de serrana, algo que le dio aún más vistosidad y carácter zalameño a este acto en sí. Un grupo de guitarras y laudes y tres de sus amigas fueron las protagonistas del momento en el que se bailó, con música en directo, el tradicional fandango zalameño, algo que Fátima quiso dedicar a Maria Teresa Serrano y Doña Ángeles Mora en reconocimiento de su labor, por perpetuar esta tradición tan arraigada en el folklore de nuestro pueblo.
Recordó en sus palabras momentos de su infancia en una de las casas del recinto romero, de las tradicionales encinas, de los actos que se llevan a cabo, como por ejemplo, el rosario o la Santa Misa del Domingo por la mañana. Agradeció el apoyo de sus amigos, familia y mayordomos a la hora de afrontar esta labor de pregonar las fiestas y reconoció igualmente la impagable labor del barrio para con su Virgen, la Divina Pastora, a la que dedicó la última parte de su pregón entre una pequeña Salve.
Tras sus palabras y entre una cerrada ovación de todos los presentes, llegó el momento de las palabras institucionales de Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás, párroco de Zalamea, Marcos Toti como alcalde y de mayordomos y presidente de la Hermandad. Tras todo esto, el acto concluyó con la entrega de placas a la pregonera y de un ramo de flores por parte de la Hermandad en agradecimiento a sus palabras.
Por otra parte, tras el pregón tuvo lugar la actuación del grupo flamenco “JUAN DE SOLA”, para dar paso al baile amenizado hasta altas horas por el cuarteto “HABANA”.
.