lunes, 15 de mayo de 2006

Se pujará por 500 hectáreas de Las Delgadas

Las rencillas existentes entre los vecinos de Las Delgadas y el Ayuntamiento de nuestra localidad, parecen llegar a su fin.
Todos recordamos cuando los habitantes de Las Delgadas y Montesorromero se manifestaron en la capital onubense en protesta por la falta de ayudas recibidas tras ser víctimas del incendio de Riotinto.
La asociación de mayores de la aldea de Las Delgadas criticó que el Ayuntamiento de Zalamea "nos tiene completamente olvidados, en beneficio de la capitalidad del municipio", por lo que justificó esta convocatoria de manifestación "pacífica" para "llamar la atención del alcalde, Marcos García (IU), y de sus concejales".
Pues bien, esta semana se han producido unos principios de acuerdo entre ambas partes para ir subsanando malos entendimientos. El alcalde de nuestra localidad, Marcos Toti, ha realizado una visita a Las Delgadas para reunirse con los vecinos. Allí anunció que el Ayuntamiento de Zalamea La Real se presentará como parte interesada en la subasta de las 500 hectáreas del ICO.