lunes, 8 de mayo de 2006

Preparativos de El Romerito

Este fin de semana, previo a la festividad de El Romerito, han sido muchos los zalameños los que han aprovechado el buen tiempo, para acercarse a la finca y comenzar los preparativos. Las casas se han acondicionado para albergar a los muchos visitantes que se congregan en el entorno festivo. Una buena mano de pintura, limpieza en general y el revestimiento de camas y salones. Tareas de mantenimiento para que todo este listo para el próximo viernes. A lo largo de esta semana las neveras y congeladores se llenaran de víveres para hospedar a tanto invitado.
Por otro lado, en la zona alta de la finca ya se han acotado las parcelas para realizar las muchas acampadas que se instalarán junto a las encinas. Las parcelas se han marcado con cintas y se ha desbrozado todo el matorral. En este punto y para que no se produzca ningún accidente no deseable, La Hermandad ha puntualizado varias normas de acampada:
-Tener limpio de matorral la zona próxima a las candelas.
-No hacer candelas junto a las tiendas de campaña y líquidos inflamables.
- Rodear las candelas con piedras.
- Señalizar los vientos de las tiendas de campaña con bolsas o cualquier objeto que los
haga visibles, para evitar posibles accidentes.
-Evitar dejar abandonadas botellas de cristal para evitar posibles accidentes.
También se ha querido hacer hincapié en respetar el medio ambiente, pidiendo que la zona de acampada quede limpia una vez finalicen las fiestas.
A pesar de no contar la romería con el mismo número de casetas de años anteriores, al menos tres casetas si tendrán su sitio de ubicación en la finca. Como recogen las fotos, este fin de semana ya se han estado montando por grupos de amigos.