jueves, 4 de mayo de 2006

Cartel y Pregón de El Romerito 2006

En esta semana han salido a la calle El Cartel y programa de festejos de El Romerito 2006 de Zalamea La Real.
El cartel, obra de Jesús García Serrano, recoge el momento de la entrega de testigos entre los mayordomos salientes y los entrantes de este año junto a La Pastora. Este acto, de gran expectación, se realiza todos los años en la entrada de La Pastora en su ermita del pueblo, donde se congregan un buen número de romeros y fieles. En esta ocasión, que recoge la foto, son Roberto González y Mª Victoria, mayordomos de la pasada romería, los que entregan las medallas a Rafael López y Consuelo Domínguez, mayordomos en este 2006. La composición del cartel representa una tradición muy añeja, otorgándole un cierto aire nostálgico a la obra.
Para este sábado está preparado el acto que levante el programa de festejos de El Romerito 2006. Se trata del Pregón, que como todos los años se celebra en La Casa Hermandad de El Romerito. En esta ocasión, y a petición de los Mayordomos, se ha invitado a una joven zalameña, Fátima del Rosario Limoso García que pronunciará el Pregón a las 21:30. La pregonera nos ha adelantado que su pregón tendrá un punto de originalidad, pero no nos quiso adelantar nada.
Posteriormente, en la misma Casa de Hermandad, tendrá lugar la actuación de un grupo flamenco, a cargo de “Juan de Sola”. Y siguiendo la festividad del día, por toda la noche, el cuarteto “Habana”, amenizará la fiesta y el baile.