martes, 2 de mayo de 2006

1º de Mayo en la Plaza

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Izquierda Unida organizó la celebración del 1 de Mayo, día del trabajador, invitando a todos los zalameños a un acto festivo en la Plaza de la Constitución a partir del mediodía. Dicho evento contó con la participación de la banda de música de nuestro pueblo, que ofreció el ya tradicional concierto de pasodobles para amenizar la estancia de todos los allí presentes.
El concierto constó de dos partes. En la primera parte la banda D. Justo Ruiz interpretó los siguientes pasodobles: La Entrada, Torre del Oro, Peña Taurina Daimieleña, Fiesta en la Caleta, Toros en Arlés y Manolete. Y en la segunda parte pudimos escuchar Camino de Rosas, Berrocal, Ragón Falez, Talento y para concluir: Zalamea la Real.
El acto contó también con la intervención del alcalde Marcos Toti, quien después de dar la bienvenida a los asistentes, presentó al periodista de Canal Sur y concejal de Izquierda Unida en Cartaya: Miguel Ángel Gea, que dio lectura al manifiesto elaborado por dicho partido para conmemorar el día del trabajo.
A lo largo de todo el mediodía, se ofrecieron bebidas y tapas gratis para todos los que se concentraron en la plaza del pueblo, lo cual ayudó a mitigar el sofocante calor que traía esta primera mañana de Mayo.