martes, 30 de mayo de 2006

Un Sueño Andaluz para Zalamea

Bajo la disciplinada batuta de Mihail Agafita, director de la Orquesta Sinfónica de Moldavia, se han iniciado en la tarde del lunes 29 de mayo los ensayos pertinentes para la puesta en escena de una de las obras más completas que este andévalo nuestro ha querido ofrecer al mundo. El sofocante calor de la tarde no ha mermado ni un ápice la excelente calidad de esta Orquesta que cada Navidad deleita a los zalameños con su soberbio y tradicional concierto de Año Nuevo, a la hora de dar sonoridad a las partituras dispuestas por José Raúl Llanes para este evento. En esta ocasión nos traen la obra Sueño Andaluz, un impresionante espectáculo sinfónico-flamenco adornado con el recitado de poemas alusivos a nuestra tierra.
Un año después, esta magnífica composición artística se presenta al público por segunda vez (tras su estreno en la pasada primavera de 2005 en Valverde del Camino) en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real. Esta obra, creada por José Raúl Llanes Membrillo y con la letra de José Manuel Vázquez Lazo, nos acerca a Andalucía a través de la fusión del cante y la poesía, la música orquestal y la guitarra flamenca. Soleás y fandangos, tangos y alegrías, bulerías y hasta una nana, entre otros muchos matices, y junto a la eminente profesionalidad de los músicos moldavos, hacen de este espectáculo uno de los eventos culturales más destacados de este año en Zalamea.
La fecha elegida para este dar vida a este proyecto será el próximo viernes 9 de junio a las 21:30, en el Teatro de nuestra localidad. El cante del Rafael Prada, la percusión de Fran Castilla, la voz en el recitado de Teo Domínguez, la guitarra de José Raúl Llanes y la Orquesta Sinfónica de Moldavia deleitarán con un Sueño Andaluz a los asistentes.