jueves, 25 de mayo de 2006

Recital Lírico en Huelva

La soprano zalameña Aurora Gómez y el barítono onubense Pablo García, acompañados por el pianista Jesús Carrasco fueron los encargados de la inauguración de la serie de conciertos que la Fundación Caja Rural del Sur en colaboración con el Teatro Lírico de Huelva, tiene previsto para este año. El concierto se ha celebrado en el salón de actos de la Fundación que presentaba un lleno impresionante.

La primera parte dedicada a Mozart en el año del 250 aniversario de su nacimiento fue intercalando arias de soprano y barítono, con duetos de ambos, de óperas tan conocidas del compositor austriaco como “Las bodas de Fígaro”, “La flauta mágica” o “Don Giovanni”.

En la segunda parte, el programa recogía grandes momentos de la zarzuela con ambos artistas por separado o con los dos juntos. Arias y duetos de zarzuelas como “La del soto del parral”, “La del manojo de rosas” o “El caserío” dieron la oportunidad a Aurora y a Pablo de demostrar su buen hacer en los escenarios.

Con una conjunción magnífica por parte de ambos, y un trabajo impecable en la faceta interpretativa Aurora y Pablo se ganaron los aplausos del numeroso público asistente, que a la salida del concierto comentaban la gran calidad técnica de estos jóvenes cantantes.

Dentro del público había una amplia representación zalameña, entre los que se encontraban lógicamente, el padre de Aurora, Jesús y su madre, Aurora, a los que desde estas páginas felicitamos por haber apoyado siempre a sus hijos y haberlos animado en esto tan difícil de la música profesional.

Y finalmente, felicidades a Aurora y a Pablo por el buen concierto del que disfrutamos todos los allí presentes. Que sean muchas noches de éxitos.