lunes, 19 de enero de 2009

Verde Invierno

Suben un poco las temperaturas en una semana que verá la lluvia el lunes y el martes; no se descarta, aunque poco probable, también el viernes. Ligero ascenso térmico.

Los anticiclones se alejan ligeramente permitiendo la inestabilidad, sobre todo en la primera mitad de la semana. Con eta situación la nubosidad aumentará rapidadamente con la llegada del frente que estará con nosotros hasta mañana miércoles. Una vez pase el frente, la nubosidad será variable predominando los cielos poco nubosos, siendo poco probable que llueva.

Para el viernes se espera la aproximación de un frente por el Oeste, que probablemente se fraccionará en las costas portuguesas y se debilitará a su paso por nuestra zona, aunque no hay que descartar que cambien los pronósticos y este frente deje alguna precipitación.

El viento soplará flojo a moderado de componente Oeste, con un intervalo fuerte mañana martes. Al final de la semana girará a Levante. Las temperaturas tienden a subir, sobre todo las nocturanas, desapareciendo por completo las heladas.