jueves, 29 de enero de 2009

IU anima a pacientes de consultas y urgencias de la Cuenca Minera a que "expongan sus quejas sobre deficiencias"

El Consejo Comarcal de IU en la Cuenca Minera, en Huelva, aseguró hoy que la situación sanitaria de la zona es "calamitosa y desconcertante" para la población, por lo que anima a los pacientes de las consultas médicas y del servicio de urgencias a que soliciten en los centros sanitarios el libro de reclamaciones, y expongan sus "quejas sobre las deficiencias".

En un comunicado, IULV-CA aludió a las "esperas a las que se ven sometidos por la falta de profesionales y servicios, por la mala gestión de la Conserjería de Salud, que ha priorizado la idea de ahorrar costes antes que mirar por la salud de los vecinos y vecinas de la Comarca".

Para el consejo, "el cierre del servicio de urgencias de Minas de Riotinto ha transformado la organización sanitaria de toda la Cuenca, con unas consecuencias indudablemente perjudiciales para toda su población". Incidió así en que el tiempo de espera en las urgencias "ha aumentado muchísimo, cuando antes era casi inexistente", así como las "esperas en las consultas de las mañanas".

El número de profesionales en la zona "no es suficiente" para atender a los pacientes y añadió que en Berrocal "el médico no tiene horario fijo, acude a las consultas cuando termina de suplir a otro compañero de otra localidad de la comarca".

Ahora, "con los cambios organizativos como la destitución del director del Hospital de Riotinto y del jefe del Distrito Sanitario, la ciudadanía de la Cuenca Minera no sabe en qué van a acabar esos cambios", subrayó.

EUROPA PRESS