lunes, 26 de enero de 2009

El Zalamea se zafa del Cerreño con dos goles de Pablo

La escuadra zalameña, que caía por 0-1 en el descanso, remontó a los 20 minutos de la reanudación con dos goles de Pablo Matilla, el primero de penalti. Con este resultado alcanza la novena plaza con 20 puntos y doblega a otro gallito.

Aviamos avisado que el Cerreño pese a su brillante clasificación, tenía su talón de aquiles en los desplazamientos lejos de su feudo, y con esa confianza arrancó el Zalamea el pasado sábado en su envite en el Valero Rojas de El Campillo. Los chicos de Juanma salieron con la condición de ejercer una fuerte presión desde la zona ancha para robar balones y mandarlos rápidamente a Portu y Pirulo para que aprovecharan su velocidad. En un par de ocasiones a punto estuvo el 9 del Zalamea de aprovecharse de estas circunstancias, pero el portero estuvo atento a estos rápidos escarceos.

Pirulo lo intentó por su banda una y otra vez, al igual que Jesús por el costado izquierdo muy participativo e inquietando a la defensa en todo momento, que gran temporada la de este veterano jugador que está deslumbrando por su faceta ofensiva. Precisamente a él, le anularon un gol tras peinar el balón dentro del área y pitar el árbitro una falta inexistente al portero que, como se ve en la foto, le echó algo de teatro. Otra gran ocasión la protagonizó José Javier a la salida de un corner, el central la colocó al palo con el interior pero el balón salió por poco fuera con el portero ya batido.

Con dominio local llegó el Cerreño a las inmediaciones del área y de chut lejano lograron batir al bueno de Juan, que saltó algo mermado por problemas cervicales. Mucho premio para un equipo que tan sólo se había empleado en facetas defensivas. Con este resultado se llegó al descanso camino de las casetas y con los jugadores del Zalamea enrabietados por las ocasiones fallidas. Juanma decidió dejar en la caseta a Juan Centeno, que estaba aquejado por un cuadro de vértigos. También se quedó José María y entró Iván para darle más mordiente al ataque.

De salida el equipo salió volcado sobre la meta rival, y como premio llegó un penalti sobre Pirulo tras una gran internada de éste en el área sorteando a rivales. Los once metros fueron ejecutados por Pablo para poner las tablas en el marcador, que hacían justicia por lo realizado hasta entonces. El Zalamea siguió poniendo cerco sobre la meta rival espoleados por el gol y las ansias de triunfo sobre un rival que siempre ha tenido un halo de polémica cuando se ha enfrentado al equipo de la chamarreta roja. Los chicos de Juanma llegaban pero no materializaban las ocasiones, hasta que llegó la acción de Pablo, que hábilmente batió al portero por alto tras quedarse a media salida. Ahora sí reflejaba el marcador los meritos de unos y otros, el 1-2 se celebró por todo lo alto y afianzó al Zalamea en el campo para que los chavales jugaran con más confianza.

Desde la banda se les seguía pidiendo intensidad, y ésta perduró hasta que el colegiado pitó el final del partido. Una vez más se volvió a demostrar que cuando el equipo salta concentrado y las líneas basculan adecuadamente el resultado es positivo. Un gran triunfo para el Zalamea que, de esta manera, doblega a otro aspirante al ascenso.