sábado, 20 de noviembre de 2010

Zalamea la Real, con la distinción de la Junta de Andalucía, hace entrega de los Trofeos 2010



La Peña Cultural Taurina hizo entrega en la noche de ayer los Trofeos taurinos a la temporada 2010, un acto que se celebró en el Teatro Ruiz Tatay y que acogió a un buen número de aficionados. El Alcalde Vicente Zarza estuvo presente para congratularse del reconocimiento que la Junta de Andalucía ha realizado al pueblo de Zalamea por su apuesta decidida y continuada por la Fiesta Nacional a lo largo de décadas.

La afición zalameña tenía en la noche de ayer una cita ineludible con la entrega de los Trofeos Taurinos a la temporada 2010; un acto que cada año sirve para que la Peña Taurina haga un reconocimiento a los profesionales que intervienen en los festejos septembrinos de la feria zalameña.


Hay que reseñar, un año más, el esmero que ponen los miembros de la peña, en especial su Presidente Adolfo, por realizar un acto taurino de gran altura.

A reseñar, que el principal protagonista de la noche, Oliva Soto como Triunfador de la Feria, no pudo acudir por coincidencias con Palos de la Frontera en el día y hora para la entrega de premios. En su lugar acudió su mozo de espadas, que agradeció, en palabras del matador, la obtención del premio y pidió disculpas por su ausencia. Por lo demás, todos los diestros premiados se dieron cita en el teatro zalameño para recoger su premio sobre el escenario.

A destacar las palabras de Adolfo Lozano para agradecer la presencia de los aficionados taurinos del pueblo y peñas de los pueblos colindantes, y las palabras de Vicente Zarza, que como Alcalde del municipio se congratuló del reconocimiento público que ha realizado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de de Zalamea la Real y su pueblo por la contribución a la Fiesta Nacional a lo largo de décadas. Un premio que hace honor a una afición que ha sabido cultivar una impronta señera dentro de la provincia onubense.