miércoles, 10 de noviembre de 2010

Normas de civismo y comportamiento

Esta mañana, tres miembros del Cuerpo de la Guardia Civil han impartido una interesante charla a los alumnos/as del IES Nuevo Milenio para puntualizar las normas de convivencia y mejoras de la seguridad escolar. Esta práctica ya se puso en uso el año pasado con gran éxito, y la dirección del Nuevo Milenio ha visto con buenos ojos incluirla permanentemente en el calendario anual.

A petición de la dirección del centro docente zalameño, los alumnos/as del centro han asistido en la jornada matinal de hoy miércoles al Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real para asistir a una conferencia confeccionada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Raúl Montero Martínez, perteneciente a la Policía Judicial de Valverde del Camino y coordinador de este programa, ha estado acompañado a la mesa por nuestro paisano Carlos Domínguez y por un compañero de El Cerro. Juntos dieron una ponencia para indicar a los presentes los factores de riesgo que tenían por su edad; y apoyados en una presentación didáctica desgranaron todos los puntos negativos que influyen en las malas conductas y acciones delictivas.

Los temas a tratar han sido el Bulling o acoso escolar entre compañeros/as, el uso de Internet y las redes sociales, así como las drogas y sus consecuencias. Asuntos candentes de la sociedad actual y que influyen muy negativamente en el comportamiento de los adolescentes.

La puesta en práctica de este tipo de conferencias se están extendiendo por toda la provincia, y muchos centros docentes la incluyen como actividad imprescindible en el aprendizaje de sus alumnos/as.