jueves, 29 de mayo de 2014

Izquierda Unida obtiene los mejores resultados de su historia en unas elecciones europeas

El Psoe de desploma y pierde un 16,9% respecto a 2009
El Pp también baja y pierde 2,36 puntos quedandose en el 13.57 %

La Asamblea de Izquierda Unida de Zalamea ha analizado los resultados de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo. Unos resultados que, más allá de los números, indican una tendencia clara en todo el país y en Zalamea con más fuerza: Izquierda Unida sube mientras Psoe y Pp continúan bajando en apoyos.

Izquierda Unida obtiene en nuestro pueblo los mejores resultados en unas elecciones europeas, pasando del 18,51% en 2009 al 25,11% en 2014.
A su vez, Zalamea la Real se coloca como la localidad de la provincia de Huelva donde Izquierda Unida consigue los mejores resultados y entre las primeras de España.

A pesar de ser la formación más votada en nuestra localidad, el Psoe pierde 219 votos con respecto a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron en 2009. Así el Psoe cosecha los peores resultados de su historia bajando 16,9 puntos y quedándose en el 46.15%.
El Pp, que ya en 2009 cayó a la tercera posición en los resultados zalameños, también pierde apoyos y pasa del 15,93% al 13.57%, la mitad de la media nacional que ha sido del 26.06 %.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Zalamea también valoramos positivamente los resultados de 'Podemos' con un muy digno 7.23 %. Una nueva formación que se inscribe dentro de la izquierda real, y con la que además de compartir propuestas, vamos a compartir escaños en el Parlamento Europeo, ya que tanto Izquierda Unida como Podemos, nos inscribimos dentro del Grupo de la Izquierda Europea con Alexis Tsipras, de  Syriza (quien ha ganado las elecciones en Grecia), como candidato a la presidencia de la Comisión Europea.
Estas elecciones europeas abren un nuevo tiempo político donde la caída del bipartidismo Pp-Psoe cae estrepitosamente sin que la unión de ambas formaciones consigan sumar el 50% de los votos. Resultados que abren una esperanza a la creación de un fuerte grupo en torno a las propuestas de la izquierda real, una unión de la izquierda que tanto en el conjunto del estado como en el resto de Europa se hace más necesaria que nunca como contrapunto al ascenso en muchos países europeos de los partidos fascistas y contra las políticas neoliberales de Pp y Psoe que nos han llevado a esta situación de criminal crisis económica y social.

La Asamblea de Izquierda Unida también ha valorado, y quiere hacer público, el reconocimiento a los cientos de personas (333 votantes en Zalamea) que han confiado en Izquierda Unida depositando en las urnas la papeleta que encabezaba Willy Meyer. El haber obtenido estos magníficos resultados nos dan aliento para seguir trabajando desde las instituciones y también en la calle para crear una sociedad más justa, y seguir poniendo la política al servicio de la gente. Del mismo modo animamos a toda aquella persona que tenga estas mismas inquietudes a que se acerque hasta nuestra sede en la calle Ruiz Tatay para, con sus aportaciones, enriquecer nuestras propuestas.















Pie de foto 1:
Evolución del voto en las elecciones al Parlamento Europeo entre 2009 y 2014 en nuestro pueblo.
En la gráfica no aparece PODEMOS, puesto que en 2009 no existían, y que en 2014 han conseguido el 7,23 de los votos.



















Pie de foto 2:
Evolución del voto a Izquierda Unida en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en Zalamea.


Asamblea de Izquierda Un ida de Zalamea la Real

16 comentarios:

  1. No sé a que viene tanto triunfalismo, ya que después de la intensa campaña electoral que han tenido que hacer, incluso teniéndose que traer para cerrar la campaña a Diego Valderas, "tan solo han obtenido 89 votos más con respecto a 2009, por muy bonito que lo traten de poner en los gráficos".
    El muy digno resultado del 7'23% que ha obtenido"Podemos", prácticamente sin hacer campaña aquí en Zalamea, equivale a 96 votos (7 votos más que "Izquierda" Unida, con todo su despliegue electoral).
    Como ustedes saben, "Podemos" es "la izquierda real", es la ciudadanía, es el pueblo que tan necesitado está "de cambio real".
    En mi opinión, la enorme abstención, es debido a que la mayoría de los ciudadanos ya no creemos en los "políticos" que nos gobiernan actualmente, tanto en las capitales, en las ciudades, así como en los pueblos," y por ello más de la mitad, ya ni se molestan en ir a votar", cosa que es aprovechada "por los afines y militantes de los que no quieren dejar el CODICIOSO poder".
    Hoy día, aún hay muchos ciudadanos que no han oído hablar de "Podemos", por ello, y como ya ha sido publicado, próximamente se harán reuniones abiertas, "a ver si entre todos conseguimos que la ciudadanía vuelva a confiar en alguien distinto a los que ya conocemos".

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
  2. Solo 89 votos? Mas vale que protejan a los ciudadanos ahora que aun estan en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a IU por los resultados. Era impensable que el PSOE sacara menos de la mitad de los votos. Yo hace tiempo que cambié despues de que el PSOE me decepcionara. Zalamea es de izquierdas y ya lo único que queda de izquierda en Zalamea es IU.
    Espero que IU y PODEMOS se unan, aunque veo poca predisposicion por parte de PODEMOS, al menos por lo que leo en estos comentarios. Espero que otros de PODEMOS tengan mas cordura.

    Felicidades IU y Marcos, seguid asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En respuesta al comentario que ha dejado este último "anónimo", tengo que decirle que se informe mejor, ya que en realidad el PSOE ha obtenido 612 votos (831 en 2009), "Izquierda" Unida 333 votos (prácticamente la mitad que el PSOE), mientras que PODEMOS " sin hacer mucho ruido" ha conseguido 96 votos, convirtiéndose en una apuesta fiable para futuras elecciones, y por ello I.U. trata de unirse a "Podemos".
      Entiendo la inquietud que tienen, pero no piensen aún en unión ni en elecciones, ya que "todavía falta un año para las municipales", y en el supuesto caso de que "Podemos" se presentara, todas las cuestiones relacionadas con las mismas se decidirian mediante la participación y votación de tod@s y cada un@ de l@s ciudadan@s que formemos parte del "Circulo" en ese momento, ya que en "Podemos" tod@s tenemos voz y voto.

      Juan Francisco Domínguez Romero

      Eliminar
  4. PODEMOS CERRAR EL BUTANO
    PODEMOS CERRAR LA GASOLINERA
    PODEMOS CERRAR EL TALLER
    PODEMOS ECHAR A ESOS TRABAJADORES A LA CALLE

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/14 23:15

    joder como esta el patio

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/6/14 23:20

    Este de Podemos esta un poco crecido,me imagino que los votos de Podemos en Zalamea era para Pablo,que no crean que lo han votados a ellos,ya con la sexta no hacia falta hacer campaña en ningun lado.¿En que asociaciones,huelgas,ayudas a empresas en crisis,en manifestaciones,o solamente tomando un cafe en un bar de Zalamea han estados los representantes de Podemos en zalamea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que cobardía más grande tener que esconderse tras un anonimato para dejar este tipo de comentarios!.

      No intenten confundir a la ciudadanía con gráficos y con ese triunfalismo de I.U. de Zalamea, ya que solo han recogido 89 votos más que en 2009, es decir, las migajas de los 249 votos que han perdido PP y PSOE.
      Me parece vergonzoso que hayan tenido que enviarle este artículo a los medios de información locales, para tratar de confundir a las personas que no les conocen realmente, mientras por otro lado tienen expuesto a todo el pueblo a las ondas electromagnéticas de las estaciones de telefonía, "sabiendo de la ilegalidad de las mismas desde hace ya demasiado tiempo".
      ¿Sigue cobrando el Ayuntamiento por la antena de Telefónica, ubicada en terreno municipal?.
      ¿Acaso están esperando a que empiecen a enfermar los ciudadanos para después ordenar la paralización de las actividades?.

      Juan Francisco Domínguez Romero

      Eliminar
  7. Anónimo2/6/14 13:40

    Qué decepción de PODEMOS. Resulta que nos convence para que le votemos para romper el bipartidismo, después sale Pablo Iglesias hablando de la unión de la izquierda y aquí en Zalamea solo se dedica a tirar a IU y a enardecer al PSOE y al PP.

    ¡¡¡No los volveré a votar jamás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, tengo que aclarar que "Podemos" aquí en Zalamea, no está tirando a I.U., de eso ya se encarga la propia "Izquierda" Unida, cuando en lugar de paralizar las actividades de las estaciones ilegales de telefonía, no lo hace, cuando por desidia no ha pintado aún el paso de peatones que tuve que solicitar por escrito el día 10/9/2013, y desde el 11/11/2013 que me comunicaron que estaba concedido, sigue sin estar pintado, cuando nos dijo el Sr. Alcalde a un vecino de la calle Las Crucecitas y a mi el día 4 de abril que las 2 señales verticales también solicitadas en varios escritos "costaban mucho dinero", cuando tratan de confundir a la ciudadanía con alardes de triunfalismo sobre el decepcionante resultado que han obtenido en estas elecciones, cuando .........
      Actos como estos, ya hablan por sí mismos.

      Quiero dejar una cosa muy clara, y es que empecé a denunciar las estaciones de telefonía en julio de 2012, y que esta causa (de la que tendré aproximadamente unos 1000 folios), así como la del paso de peatones, están iniciadas mucho antes de unirme a "Podemos" el día 15/5/2014, y que algunos cobardes afínes o militantes de algún codicioso "partido político", van ha seguir tratando "siempre desde el anonimato" de mezclar las cuestiones para desacreditar a "Podemos".

      Pero tenga claro toda la ciudadanía, que yo soy una persona que está luchando por la salud y la seguridad de los vecinos del municipio, desde hace muchísimo tiempo, que encima me está costando el dinero, mi tiempo y la salud, y que "Podemos" nada tiene que ver en estos asuntos.

      Un cordial saludo.

      Juan Francisco Domínguez Romero

      Eliminar
    2. Anónimo3/6/14 11:35

      "Cuando un tonto coge una verea, se acaba la verea y sigue el tonto"

      Eliminar
  8. Anónimo3/6/14 21:55

    po metete a ATS pa lucha por la salü

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No tendrían que esconderse tras comentarios anónimos, si pensaran que, "un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad, por encima del nivel del miedo".

      Eliminar