miércoles, 28 de mayo de 2014

La fachada de la ermita de La Pastora, al fin libre


Las macetas y sombrilla fueron quitadas a lo largo de la tarde - noche de ayer martes.

Tras varios meses de conflictos y "tira y afloja" entre el señor que hace uso y disfrute de la casa de la Ermita (y que la parroquia ofreció la vivienda tras acordar el pago de sus propios gastos únicamente) y los demandantes, la resolución del Obispado de Huelva fue clara y concisa: "En 10 días naturales la facha lateral de la ermita debe ser desalojada".

Con este dictámen del obispado y con la reunión que el señor en cuestión, tenía prevista hoy con miembros de la corporación de la actual Junta de Gobierno del ayuntamiento de Zalamea la Real, decidió cumplir los plazos y quitar las macetas "por las malas" tras advertirle del problema e impacto visual que provocaba las macetas y sombrilla con el entorno cultural y patrimonial de la Ermita.

Además del feo que causaba dichas macetas, hay que recordar que todo esto está puesto en una vía pública. Tras desalojar la fachada los agujeros donde estaban colgadas las macetas fueron tapados y pintados de nuevo. Habrá que esperar a las próximas aguas venideras para ver el estado final de la pared...

No hay comentarios:

Publicar un comentario