lunes, 5 de mayo de 2014

MOCIONES, PROPUESTAS, IMFORMACIÓN…….. DIÁLOGOS CON D. LOPE.


Por favor, Maestrescuela, dé tregua a sus “corceles”. Así me saludó desde su pedestal, enarbolando su chambergo y con un papel de estos que los partidos lanzan para informar a la ciudadanía, (antes se decía al pueblo) en la mano,  de las cosas que ocurren, han ocurrido o van a ocurrir. (hoy se llaman eventos)

-. Qué se le ofrece mi Sr. D. Lope.
-. Buenas tardes Sr. Maestrescuela, quisiera, si lo tiene a bien, me informara de lo que aquí pone sobre lo que unos quieren que hagan, otros no hacen, y os perjudica a todos los habitantes de Zalamea.
-. No le entiendo.
Aparqué el coche bajo la higuera, me dirigí hacia su pedestal y “papel” en mano me apresté a leer.
-. Caramba, caramba…… pues sí que hay cosas que arreglar… que si policía, que si presupuestos, que si el agua es más cara, que si la apertura de la mina, que si la sanidad, que si los abortos,  derecho a la vida y protección a la mujer…… mucha tela para tan poca tijera. 
Unos se dicen a los otros embusteros, falsos…… y un largo rosario de improperios pero….. fíjese D. Lope que no aprovechan para reclamar y poner en orden nuestros Terrenos Comunales…. por ejemplo. Su Señoría sabe que el 25 de Julio del 2011, presenté un escrito con registro de entrada 1514 para que el inventario de Bienes Falsificado, que el Cosistorio anterior entregó al actual, fuese declarado nulo y se pusiera en manos del Fiscal, si era procedente…. ¡Que lo es!, y al mismo tiempo se rehabilitara la memoria de D. Manuel Dominguez, D. Cándido Caro y D. Cayetano Iañez, acogiéndome a la tan cacareada Memoria Histórica. Pues nada, todo esto es HUMO, nada más que humo. El pueblo sabe que el agua es más cara y calla, ¿alguien ha preguntado por qué? Y si lo ha hecho no lo he leído. Se sabe que a esta empresa se le ha rescindido el contrato en una cantidad grande de pueblos. Yo denuncié que el pueblo se había quedado sin agua toda una noche ¿y pasó algo? Aquello pasó porque las bombas se pararon y como no tenían nada mecánico ni humano para avisar, hasta que por la mañana llamé a Huelva y al Ayuntamiento pues nada se puso en marcha. ¿Qué por qué se le ha renovado el contrato? Se dice que porque está construyendo una depuradora, puede ser, pero esa depuradora tenía que estar desde 1985, y más que pagada con la multa que hemos estado pagando todos estos años….. ¿Nos quitarán ese canon de contaminación? en fin D. Lope mire lo que dice este proverbio chino: Cuando el dinero habla, la verdad calla.
-. Si, Maestrescuela ¿entonces es que no se ponen de acuerdo a la hora de legislar…….?
-. Algo habrá de ello, todos se quieren arrogar los triunfos pero no los fracasos, y por ello se echan en cara cosas.
-. Pues debería de sacar una ley en la que se contemplara como delito el mentir y fueran sancionados todos los que incurrieran en ello…… si, ya lo sé, no habría cárceles para todos. Y de aquello que iba a hacer Su Merced para que hubiera música en Semana Santa?
-. Acabo de recoger los últimos detalles sobre si actuaron gratis en Huelva o no, y los resultados, la verdad…. Yo si he sido ninguneado. Lo comentaremos en otro momento.

Zalamea la Real, Pastor, mayo del 2014.

1 comentario:

  1. "Tenemos lo que nos merecemos", y digo esto, ya que somos muy pocos los que reclamamos a los que hoy nos gobiernan, que defiendan y protejan a la ciudadanía como es su deber.
    Desde hace bastante tiempo, y bajo mi punto de vista, "vivimos en una sociedad conformista en la que abunda la pasividad, el borregismo, la censura, y en muchos casos, el dame pan y dime tonto". Y ante esto poco podemos hacer los que no les seguimos el juego, aparte de seguir denunciando y esperar mientras tanto a que el pueblo abra los ojos.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar