martes, 13 de mayo de 2014

"PODEMOS", nueva asociación de electores


El próximo 25 de mayo se celebrarán las Elecciones al Parlamento Europeopara elegir a los próximos representantes de la Eurocámara. Son unos comicios importantes, ya que desde Europa se toman gran parte de las decisiones que luego afectarán a nuestro país.
Este año han surgido numerosos partidos minoritarios que buscan hacerse un hueco entre los europarlamentarios y dar un giro y un soplo de aire fresco a la democracia y a la situación política de nuestro país.

En este caso se encuentra PODEMOS. No es un partido político propiamente dicho, sino que se trata de una asociación de electores, que busca reformar la democracia y recuperar derechos perdidos en esta crisis. Su máximo exponente es Pablo Iglesias, profesor de ciencias políticas y habitual tertuliano en programas como La Sexta Noche.

PODEMOS puso en marcha un sistema de listas abiertas, en las que los candidatos a las próximas elecciones europeas han sido elegidos por los ciudadanos a través de votaciones totalmente libres. Además, la financiación no corre a cargo de ningún banco, sino que solo depende de las donaciones que cada persona quiera aportar libremente.

Su sistema de organización se rige a través de Círculos, que son asociaciones de ciudadanos que en numerosas ciudades o comarcas de España se organizan y reúnen para discutir soluciones a los problemas que sufrimos actualmente.

Pues bien, en la Cuenca Minera de Huelva también se ha creado uno de estos Círculos. El próximo 15 de mayo se realizará su presentación en Zalamea la Real. El acto será a las 20.30 en el Salón de Actos de El Jardín.

A la asamblea acudirá el coordinador del Círculo Podemos de Sevilla, miembros del Círculo Sierra de Aracena y los interesados en participar en el Círculo de la Cuenca Minera. De igual modo, podrán asistir libremente todas aquellas personas que deseen informarse y formar parte de esta iniciativa.
Podéis acceder a más información a través de la web oficial, Twitter y Facebook.

Web | podemos.info
Facebook | Podemos Cuenca Minera de Huelva
Twitter | @PodemosCMHuelva

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea que sea la ciudadanía quienes elijan a los portavoces de "Podemos", así como también que sean escuchadas nuestras reclamaciones, ya que nosotros como ciudadanos sabemos de primera mano que es lo que está fallando, y en ningún momento trataremos de tergiversar la verdad, ni de maquillar hechos que no se pueden ocultar a la vista del pueblo.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar